El azúcar tiene varios súper poderes: hace que vivamos con hambre, nos infla en cuestión de días y es capaz de camuflarse al punto de pasar completamente desapercibida. Así que, ¡atentas, amigas diabéticas!, pues estos alimentos también contienen mucha azúcar.
1 Yogur saborizado
Es verdad: el yogur es muy rico en proteínas, probióticos y calcio. Pero, ¡también en azúcar! De hecho, para que tengas una idea, en una porción de esta variedad de yogur pueden esconderse hasta 7 cucharaditas de azúcar. ¿Nuestra recomendación? Mejor, opta por los yogures descremados y endúlzalo con algo de canela, vainilla o frutas frescas.
2 Barritas de cereales
¿No te lo esperabas? Pero, ¡así es! Una de estas barritas puede llegar a encerrar hasta 25 gramos de azúcar (lo que equivale a unas 6 cucharaditas). Y las que no cuentan con estas proporciones de azúcar, suelen estar cargadas de endulzantes artificiales y otros ingredientes procesados que no son nada buenos para tu salud. Por tanto, será mejor que sustituyas estas barritas sintéticas por frutos secos al natural. ¡Sentirás la diferencia!
3 Salsa barbacoa
Todas hemos disfrutado alguna que otra vez de esta deliciosa salsa. Pero, lamentablemente, es una bomba de azúcar, de sodio y de todo tipo de ingredientes artificiales. Por tanto: la próxima vez que vayas a saborear una porción de carne, realza su sabor con mostaza; esta es, sin duda, un condimento más saludable.
4 Frutas secas
Las frutas no son igual de saludables en todas sus versiones. Así, por ejemplo, las frutas secas poseen muchísima azúcar: ¡en una taza de pasas de uva puede haber hasta 30 gramos! Por este motivo, es recomendable que, cuando te dispongas a saborearlas, no te excedas de la porción. De este modo, podrás beneficiarte de sus cualidades, sin cargar tu organismo de azúcar.
5 Aderezo de ensalada
El aderezo inadecuado puede terminar por anular todos los beneficios nutricionales de tu ensalada. Y es que estos no solo tienen azúcar, sino también una amplísima variedad de componentes procesados. Entonces, en vez de saturar a tu cuerpo de todas estas porquerías, ¡prepara tus propios aderezos! Podrás hacerlo en cuestión de segundos.
Fuente:http://vivirsalud.imujer.com/