Ya hemos hablado de comidas que bajan el colesterol “malo”. Pues bien, ahora discutiremos las comidas que suben las lipoproteínas de alta densidad mejor conocidas como el colesterol bueno.
El colesterol bueno ayuda al cuerpo a eliminar al colesterol malo llevándolo al hígado, donde es procesado y eliminado del cuerpo.
Las personas con niveles altos de colesterol bueno tienen menor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.
Salmón
En estudio realizado en la Universidad de Loma Linda, las personas que comieron dos porciones de 4 onzas de salmón a la semana durante cuatro semanas, tuvieron un aumento de 4% en lipoproteínas de alta densidad (HDL, también conocido como colesterol “bueno”).
El salmón contiene ácidos grasos Omega 3, nutrientes muy importantes para la salud y que el cuerpo no los produce.
Chocolate oscuro
Consumir el chocolate amargo en grandes cantidades puede significar muchas calorías. Sin embargo, comerlo moderadamente puede traer beneficios para subir el HDL.
Bayas
Personas que comieron una taza de bayas al día por ocho semanas tuvieron un aumento en los niveles de colesterol bueno de 5%.
Huevos
Los huevos han tenido fama de aumentar el colesterol “malo”. Sin embargo, un estudio realizado en Tailandia demostró que las personas que comieron un huevo diario por 12 semanas aumentaron sus niveles de colesterol bueno en un 48 por ciento! Se cree que ésto se debe a que el huevo contiene lecitina.
Aguacate
El aguacate es considerado uno de los mejores alimentos para su cuerpo. Los aguacates también ayudan a elevar el colesterol bueno. La mejor manera de comer los aguacates para obtener los beneficios son frescos y crudos.
Jugo de arándano
El jugo de arándano agrio es un remedio popular para la cistitis pero lo que mucha gente no sabe es que también es bueno para elevar los niveles de colesterol bueno.
Jugo de naranja para subir el colesterol “bueno”
el jugo de naranja ayuda a subir la lipoproteína de alta densidad o “colesterol bueno”
Otro jugo que es bueno para subir el colesterol de alta densidad es el jugo de naranja. Un estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition (AJCN) mostró que el consumo de tres tazas al día de jugo de naranja mejora el perfil de lípidos en la sangre de manera significativa. No se sabe todavía a ciencia cierta a qué se debe, pero sí sabemos que el jugo de naranja es un alimento rico y muy nutritivo.
Granos enteros y vegetales
Los granos enteros y los vegetales contienen niacina, una vitamina del grupo B que según los expertos de la Clínica Mayo dicen que aumenta el colesterol bueno. Avena para bajar colesterol alto
Aceitunas
Al igual que el aguacate, las aceitunas contienen grasas monoinsaturadas que ayudan a elevar los niveles de colesterol bueno.
Fuente: http://www.mis-remedios-caseros.com