HACER ENJUAGES CON UNA MEZCLA DE VINAGRE, AJO Y AGUA PUEDE AYUDARNOS A COMBATIR LA INFLAMACIÓN DE LAS ENCÍAS. ¿CÓMO? TE LO CONTAMOS.
A VECES LAS ENCÍAS SE INFLAMAN DEBIDO A UNA INFECCIÓN O A LA ACUMULACIÓN DE PLACA BACTERIANA, GENERALMENTE PORQUE NO NOS LAVAMOS CORRECTAMENTE LOS DIENTES O NO PRESTAMOS DEMASIADA ATENCIÓN A LA HIGIENE BUCAL.
Enrojecimiento de las encías, inflamación y sangrado fácil son los primerso síntomas de una enfermedad denominada gingivitis que, si no se trata adecuadamente, puede progresar hacia una periodontitis.
Llegados a este punto, los daños en las estructuras de soporte de los dientes son irreversibles, se forman bolsas purulentas en la base de las encías, las piezas dentales se mueven y acaban cayendo.
Para evitar o prevenir este problema, podemos recurrir a diferentes remedios naturales. Uno que resulta muy efectivo a la hora de mantener las encías sanas es enjuagarse la boca tras el cepillado con un vaso de vinagre y agua a partes iguales, en el que previamente habremos dejado macerar un diente de ajo.
Estos dos ingredientes naturales actúan como desincrustantes de la placa bacteriana que se forma y adhiere alrededor de los dientes. Es imprescindible eliminarla a diario con una buena higiene bucal o, de lo contrario, acaba endureciéndose y formando un depósito que da lugar a la enfermedad.
Fuente:http://tiempoconsciente.com/