miércoles, 29 de abril de 2015

QUÉ PASA CUANDO NOS MORDEMOS LAS UÑAS?.............



LA ONICOFAGIA, TAMBIÉN CONOCIDA COMO “MORDERSE LAS UÑAS”, PUEDE DESDE DAÑAR LA PIEL ALREDEDOR DE LA UÑA, HASTA CAUSAR INFECCIONES DE HONGOS.






COMERSE LAS UÑAS ES UN HÁBITO PARA ALIVIAR EL ESTRÉS COMÚN; LAS PERSONAS PUEDEN MORDERLAS HASTA POR ABURRIMIENTO.

PUEDE SER UN COMPORTAMIENTO APRENDIDO O QUE APRENDAN DE SUS FAMILIARES. PERO, ES MÁS COMÚNMENTE CONOCIDO COMO UN HÁBITO NERVIOSO.LAS PERSONAS PUEDEN MORDER SUS UÑAS SIN DARSE CUENTA DE QUE ESTÁN  HACIÉNDOLO.

Morderse las uñas incluye morder las cutículas, el tejido blando que rodea la uña, así como la propia uña. Cuando las personas se muerden las uñas, se exponen a gérmenes potencialmente dañinos que podrían residir debajo de la uña.









El Perfeccionista, que le  gusta tener todo de una manera determinada y tiene que ser perfecto.

Los  Comportamientos BFRB(conductas repetitivas centradas en el cuerpo) que incluyen: morderse las uñas, chuparse el dedo y tirar del pelo, se manifestaron en las personas que tienen BFRBs , no son capaces de relajarse y realizar tareas en un ritmo normal. Los perfeccionistas son fácilmente frustrados, impacientes, aburridos e insatisfechos cuando no pueden progresar o tener éxito en ciertas cosas. Cuando no pueden tener éxito,  dan lugar a estos malos hábitos para aliviar la tensión.

Aproximadamente 48 personas fueron examinados y probadas y la mitad de ellos actuaron como grupo de control,  mientras que la otra mitad consistía en personas que tenían BFRBs. Los participantes fueron expuestos a 4 experimentos y cada uno pretendía imponer diferentes sentimientos: el estrés, la relajación, la frustración o  el aburrimiento. Durante el estrés y la relajación , los participantes vieron los vídeos que introdujeron estos sentimientos. La frustración que fue inducida, haciéndoles  hacer una  tarea “rápida y fácil”, pero la tarea no  lo era. El experimento del aburrimiento sólo dejó a los participantes a solas en una habitación sin estimulación durante 6 minutos.

¿Sabes por qué te mordés las uñas y cómo corregirlo? Mientras que algunas personas llevan esmalte de uñas para evitar mordérselas , para otras ese recurso no funciona. Llegan hasta a utilizar productos que dejan mal olor en las uñas para quitar ese hábito.

Hay muchas prácticas que se pueden hacer para evitar morderlas las uñas como masticar chicle, hacerse la  manicura, envolver las uñas con cinta o simplemente cortarlas. Pero, si usted querés algo que más que eso, tenés que encontrar su causa. Detectar el momento en que sucede, su causa. Ese dato es primordial para lograr dejar atrás un hábito poco agradable.


Fuente: http://tiempoconsciente.com/

Comentarios Facebook