Si estás sufriendo con condiciones crónicas de salud como fatiga, trastornos autoinmunes, enfermedad cardiovascular o cáncer, es probable que sea debido a una sobrecarga tóxica dentro de tu cuerpo. Sin embargo, los médicos más capacitados convencionalmente saben muy poco acerca de los programas seguros de desintoxicación.
No esperes a la medicina occidental para cambiar; aprende y haz de la desintoxicación una prioridad.
Aprender algo de valor es el primer paso hacia una salud óptima.
La mayoría de las toxinas ambientales tienden a acumularse en el cuerpo, creando una variedad de problemas de salud que incluyen alteraciones metabólicas, aumento de peso y alergias a los alimentos, hasta grandes problemas como el cáncer de pulmón e insuficiencia orgánica.
Naturalmente, una de las mejores maneras de recuperar tu salud es evitar estas toxinas –lo mejor que puedas– a través de técnicas de purificación del aire y el agua, y comiendo alimentos de mejor calidad sobre una base regular.
Una breve lista de las peores fuentes de toxinas son:
- Medicamentos recetados
- Compuestos orgánicos volátiles (COV)
- Perclorato, que se encuentra en un montón de cosas, desde medicamentos para la tiroides a combustible para cohetes
- Amianto
- Moho
- Ftalatos
- Pesticidas
- Radioactividad
- Metales pesados
- Los riesgos para la salud asociados a estas sustancias están bien documentados en la literatura científica, confirmados por la mayoría de las agencias de salud y, por desgracia, ignorados por muchas personas que sufren enfermedades.
Elimina las toxinas y observa cómo los síntomas de la enfermedad desaparecen
Cuando se trata de un buen programa de desintoxicación, todo el mundo debería tener en cuenta sus propias circunstancias individuales y, por supuesto, trabajar con un (bien formado) proveedor calificado de atención médica con experiencia en cómo eliminar de forma segura las toxinas sin dañar el cuerpo. Este punto no se puede exagerar; si movilizas las toxinas y no te deshaces de ellas de manera eficiente, podrías hacer más daño que bien.Habiendo dicho eso, si quieres evitar hacerte daño, sigue estos consejos:
- Compra alimentos cultivados localmente (sin productos químicos)
- Compra productos de cuidado personal no tóxicos
- Evita el uso de productos de limpieza para el hogar elaborados con productos químicos peligrosos
- Cambia los tóxicos desodorantes de ambiente y empieza a utilizar aceites esenciales
- Rodéate de tantas plantas como puedas (en interiores) y, cuando el clima lo permita, sal al aire libre
- El principal mensaje es simple: puedes revertir los problemas de salud crónicos mediante la limpieza de tu espacio vital inmediato, por dentro y por fuera. Nadie va a evitar por completo todas las toxinas, pero el esfuerzo bien vale la pena la recompensa.
Fuente:http://vivirsalud.imujer.com/