Los orzuelos son inflamaciones de las glándulas sebáceas causadas por bacterias, aparecen al borde de los párpados, parecen un grano y son dolorosos.
Etimología
Del latín hordeolus.
Definición de los orzuelos
Pequeño furúnculo en el borde del párpado, por infección de la glándula sebácea de una pestaña. Puede ser externo, si afecta una glándula de Zeiss, o interno, si afecta una glándula de Meibomio.
Sintomatología de los orzuelos
Inicialmente hay dolor y enrojecimiento, seguidos de una pequeña área hinchada y redonda, sobre el margen del párpado. Una pequeña mancha amarillenta en el centro es indicativa de pus. Cuando se abre el absceso y sale pus, se alivia el dolor. Puede haber hinchazón alrededor de toda el área.
Etiología de los orzuelos
Se debe generalmente a estafilococos. La aparición frecuente de orzuelos se asocia con deficiencias de vitamina A y un Sistema Inmune deprimido.
Interpretación emocional de los orzuelos
Alguien a quien no le gusta lo que ve en su vida.
Emoción positiva de los orzuelos
Me estoy creando una vida que me encanta mirar.
Productos Naturales para los orzuelos
Prepare infusión con hojas de frambuesa y utilícela para lavar los orzuelos. El Muérdago ayuda a madurar el orzuelo. Un lavado de ojo de una infusión fresca y bien filtrada de Eufrasia (Euphrasia Officinalis) e Hidrastia (hidrastis Canadensis) Té de frambuesa roja, baños con Manzanilla (Matricaria recutita)
Consuma alimentos ricos en vitamina A, como los vegetales amarillos, ricos en (betacarotenos), pescado, aceite de hígado de bacalao.
Vitamina C.
Terapias para los orzuelos
En caso de recurrencia de los orzuelos hay que considerar un programa de destoxificación (incluyendo cortos ayunos periódicos) seguido de cambiar el estilo de vida y los hábitos dietéticos.
Remedios caseros para los orzuelos
Aplique compresas calientes cuatro a seis veces al día sobre el área afectada durante 10 minutos para ayudar a aliviar la incomodidad y a que el orzuelo madure, drene y empiece la curación. No extirpar el orzuelo con los dedos, pues puede diseminar la infección al torrente sanguíneo.
En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente.
Fuente: http://www.enbuenasmanos.com