Por esta razón, vamos a explicar el procedimiento completo que permite tratar las uñas encarnadas, y algunos consejos que ayudarán a aliviar este problema.
Las etapas para tratar las uñas encarnadas
- En primer lugar, se toma un recipiente bastante ancho, en el cual se meten los pies en agua caliente durante 15 a 20 minutos. La finalidad de este tratamiento es aliviar el dolor, pero sobre todo prevenir posibles infecciones en la zona afectada. Se puede utilizar un jabón antibacteriano para obtener mejores resultados.
- Después de este lapso de tiempo, se secan bien los pies y se pone un poco de hilo dental debajo de la uña. Es muy importante realizar este tratamiento con frecuencia, y cambiar el hilo dental todos los días para permitir a la uña crecer en la buena dirección, es decir, siguiendo el borde de la piel.
- Se cortan las uñas con un cortaúñas derecho y se liman para que estén bien rectas y sin ningún borde. Hay que evitar cortar las uñas en forma redonda, porque esto aumenta el riesgo de provocar una uña encarnada.
- Se utiliza un antibiótico local para aliviar el dolor de manera inmediata. Se puede encontrar en farmacia en forma de gel, de crema o de pomada.
- Durante el tratamiento contra las uñas encarnadas, lo mejor es llevar un calzado abierto para que la uña no roce con el borde del zapato. Por lo tanto, se debe evitar llevar calcetines y zapatos cerrados.
¿Te han sido de utilidad estos consejos para tratar las uñas encarnadas? Prueba a hacer este procedimiento y verás cómo dejarás de sentir dolor en poco tiempo, y tus uñas nacerán de la mejor forma posible.
Fuente:http://vivirsalud.imujer.com/