lunes, 27 de abril de 2015

TÉ DE VALERIANA, BENEFICIOS PARA LA SALUD....



El té de valeriana, valeriana officinalis, se ha utilizado como sedante y en el tratamiento contra la ansiedad por más de 2000 años. Sin embargo, mientras sus propiedades para combatir la ansiedad han sido aceptadas, su función como sedante, no.





Los resultados de algunos estudios muestran que el té de valeriana combate el insomnio reduciendo la cantidad de tiempo que le toma a la persona para dormirse y produciendo un sueño más reparador. 

Se cree que es más efectivo tomar el té a diario en lugar de tomarlo sólamente una vez. Sin embargo, si se toma por más de 2 a 4 meses seguidos, mas bien podría causar insomnio.

No es recomendable tomar durante el embarazo o la lactancia ya que no se han hecho suficientes estudios con respecto a la seguridad de la Valeriana durante estos períodos.

Otros usos del té de Valeriana son:



◦Alivia los dolores menstruales
◦Efectos hipnóticos
◦Alivia el dolor de cabeza causado por estrés
◦Para dejar de fumar. Alivia la ansiedad, el estrés y el insomnio que conducen a los antojos de la nicotina
◦Disminuye la presión arterial
◦Sedante natural
Información sobre la planta


el té de valeriana es bueno para la ansiedad
El té de valeriana se obtiene de la raíz de la planta. La valeriana officinalis es una planta perenne originaria de América del Norte, Europa y Asia y contiene una raíz que alberga muchos compuestos que dan a esta planta un valor medicinal asombroso. 

La valeriana se ha usado como planta medicinal desde los tiempos de la antigua Grecia. En el siglo XVI, los extractos de flores de valeriana fueron utilizadas como perfume.

Investigaciones han confirmado que la valeriana puede aliviar la ansiedad. Según estos estudios, los efectos sedantes de la valeriana provienen de su interacción con el GABA, un neurotransmisor en el cerebro, lo cual hace que a la valeriana similar a los fármacos conocidos como benzodiazepinas.

Contraindicaciones
La valeriana es probablemente segura para la mayoría de la gente cuando se usa en cantidades medicinales a corto plazo. Sin embargo, se desconoce la seguridad del uso a largo plazo.

La valeriana puede causar algunos efectos secundarios como dolor de cabeza, nerviosismo, inquietud, e incluso insomnio en algunas personas. No se debe conducir o manejar maquinaria peligrosa después de tomar valeriana. 

Mujeres embarazadas o lactando deben tomar precauciones especiales ya que no hay suficiente información sobre la seguridad de la valeriana durante el embarazo o la lactancia. Es mejor ir a la segura y evitar su uso.

Deje de tomar la valeriana por lo menos dos semanas antes de una cirugía programada para evitar interacciones con la anestesia.


Fuente:http://www.mis-remedios-caseros.com


Comentarios Facebook