martes, 14 de abril de 2015

Cómo hacer una ensalada saludable




Nadie discute que las ensaladas son una de las comidas más saludables, e incorporarlas a nuestra dieta de forma habitual pueden suponernos muchos beneficios para nuestra salud.



 En este caso, queremos darte algunos trucos para que la tuya sea la mejor ensalada ¿Quieres tomar nota?

Verduras y frutas de temporada


  • Lo mejor para hacer una ensalada realmente saludable y rica es optar por frutas y verduras de temporada. 
  • Aunque se pueden conseguir de importación otras, o incluso se producen en viveros cuando no es tiempo, no tendrán el mismo sabor. 
  • Las frutas y las verduras recogidas en temporada están en su mejor momento y cargada de todos sus nutrientes; y además, siempre resulta mucho más económica.
  • Luego, siempre puedes mezclarlas con hortalizas y otros elementos que se producen durante todo el año, si es que estos te resultan atractivos en tu ensalada.

Comer ensaladas no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana. Es necesario darle al cuerpo un tiempo para acostumbrarse a la nueva rutina. Así que no te obsesiones y ve poco a poco introduciendo este alimento en tu dieta. Verás que día tras día te parecerá mucho más sencillo y disfrutarás como nunca de todas esas variedades de ensaladas que aparecerán en tu dieta.

Añade proteínas




Una ensalada saludable que pretenda convertirse en un verdadero plato de comida debe llevar en su interior proteínas. Así que cualquiera de ellas están bienvenidas en tu preparación. 
Puedes elegir colocar pollo a la plancha o una pechuga de pavo. Los fiambres y los huevos también resultan muy fáciles de combinar con ellas.

Como ves, estos fáciles consejos para conseguir mejores ensaladas no son difíciles de poner en práctica y harán que termines por adorarlas. ¿Estás preparada para poner en tu vida muchas más ensaladas que hasta ahora?


Fuente:http://vivirsalud.imujer.com/



Comentarios Facebook