Los riñones son uno de los órganos que debemos consentir más. Muchos órganos en nuestro cuerpo dependen de los riñones para funcionar bien.
Los riñones son responsables por regular los líquidos en nuestro cuerpo y eliminar desperdicios que el cuerpo no necesita. Los riñones también producen hormonas que regulan la presión arterial y asisten a la médula ósea en hacer glóbulos rojos.
Cómo mantener los riñones limpios
Un remedio muy antiguo para mantener sus riñones limpios es el vinagre de manzana. El vinagre de manzana contiene potasio, un mineral del cual muchas veces tenemos una deficiencia. El potasio ayuda a los riñones a lavarse.
Para hacer este remedio, mezcle 6 onzas de agua con una cucharadita de vinagre de manzana por cada 50 libras de su peso. Repita tres veces al día antes de cada comida durante dos días. Descanse cuatro días y repita.
Consejos para el cuidado general de los riñones
muchos órganos del cuerpo dependen de los riñones para funcionar bien
Una de las claves para mantener los riñones saludables es reducir la carga tóxica con la que tienen que lidiar a diario. La proteína en especial y los contaminantes químicos se acumulan en los riñones, disminuyendo su función y aumentando la acidez en el organismo y la presión arterial.
Para darle un descanso a los riñones puede dejar de comer carne un par de días por semana. Una dieta vegetariana alcaliniza el organismo y contribuye a una sensación de bienestar.
Además, beba la suficiente agua para que la orina sea de un color amarillo claro. Sin embargo, tomar agua en exceso no es bueno para los riñones. Lo mejor es beber pequeñas cantidades de agua durante el día, en lugar de beber un cuarto de galón de un solo, que mas bien crea estrés renal.
Otro consejo importante es limitar el uso de medicinas como la aspirina, ibuprofén (Motrin) y acetaminofén (Tylenol) ya que pueden ser tóxicas para los riñones.
Fuente: http://www.mis-remedios-caseros.com