domingo, 26 de abril de 2015

PEREJIL PARA LA SALUD DE LOS RIÑONES!!!!!!!!!!!!!



El perejil es un remedio natural muy efectivo para limpiar los riñones. Esta planta es un diurético eficaz. El perejil le debe su efecto diurético a la presencia de dos ingredientes, apiol y miristicina, los cuales se encuentran en el aceite de perejil. 





La cantidad de estas sustancias varía a través de las más de 30 variedades de perejil, y la cantidad de aceite varía en diferentes partes de la planta siendo más concentrada en las hojas que en la raíz.

La agencia alemana Comisión E indica que el perejil puede ser usado para eliminar cálculos renales. Actualmente no existe evidencia clínica para apoyar este dato, pero se cree que el perejil, al aumentar el flujo de la orina, podría ayudar a expulsar las piedras.

La doctora Gillian McKeith dice en el libro “Alimentos de vida para la salud”, que el perejil puede mejorar la función renal y ayudar a eliminar los desechos del cuerpo. Según el Dr. Jack Ritchason, autor del libro “La Pequeña Enciclopedia de Hierbas”, el perejil también se ha utilizado históricamente para tratar las piedras en el riñón y otras enfermedades renales.

El perejil es generalmente seguro de usar, aunque la ingestión excesiva de su aceite puede causar dolor de cabeza, mareos, pérdida del equilibrio y convulsiones. No se recomienda que las mujeres embarazadas usen remedios caseros con perejil ya que en grandes cantidades el perejil puede causar abortos.

Remedios caseros con perejil para los riñones


  • Heche varias ramitas de perejil con todo y el tallo que queden bien apretaditas en una taza. Después póngalas en un recipiente y agréguele 4 tazas de agua hiriviendo. 
  • Déjelo macerar hasta que se enfríe. Cuele y refrigere el caldito. Tómese varias tazas durante dos días. Repita cada vez que desee limpiar sus riñones.
  • Para ayudar a eliminar piedras en los riñones, mezcle 1/4 de cucharadita de perejil seco en una taza de agua hirviendo. Agregue 1 cucharada de jugo de limón y una cucharada de aceite de oliva. Bébalo todos los días durante por lo menos una semana. 
El perejil contiene oxalatos, unas sustancias que podrían provocar la formación de piedras en los riñones. Personas con tendencia a piedras en los riñones deben limitar el consumo de perejil. 



Fuente: http://www.mis-remedios-caseros.com

Comentarios Facebook