viernes, 17 de abril de 2015

¿SABÍAS QUE ERUCTAR DESPUÉS DE COMER ES BUENO PARA TU SALUD?




Para algunas personas este hábito puede sonar desagradable y vulgar, pero ¿sabías que eructar después de comer es bueno para tu salud?  Según los expertos, tener este hábito al finalizar una cena ayuda a digerir de manera más veloz los alimentos, liberándonos de un vientre hinchado.



 Intentar controlar el eructo es un muy mal hábito, ya que eructar resulta algo positivo para el corazón, pero no solo esto, trae consigo muchos más beneficios que te contaremos a continuación ¡No te los pierdas!


#1 Alivia la presión


Si nuestro hígado está hinchado o inflamado, nos sentiremos muy mal y estaremos muy irritadas. Es por ello que eructar es muy beneficioso para la salud, ya que a través de esto se alivia la presión que se acumula en el sistema y de esta forma podremos sentirnos nuevamente saludables y livianos.

#2 Alivia el malestar



Cuando eructamos ayudamos a que el dióxido de carbono del sistema evite una hinchazón de abdomen y un dolor fuerte en el pecho. Si has tenido alguna de estas sensaciones desagradables, ya sabes que necesitas hacer.

#3 Evita la acumulación de gas

Si comes alimentos grasosos o bebidas con gas necesitas sacar el exceso de gas de tu barriga, y esto se logra mediante los eructos. Si decides eructar evitarás la acumulación de gases y te mantendrás con mucha energía.

#4 Digestión

Los eructos son excelentes para la digestión, mediante la prevención de exceso de gases. Si eructas tendrás una digestión mucho más rápida y te sentirás inmediatamente más liviana. 

#5 Es bueno para el estómago

Cuando eructamos nos mantenemos saludables, ya que permitimos que el dióxido de carbono salga fuera de nuestro sistema y se formen gases en nuestra barriga, por lo tanto, esto resulta algo muy favorable para el estómago.

Ahora que sabes por qué eructar después de comer es bueno para la salud, intenta realizar esto, ya que es muy beneficioso para ti. Eructar es la descarga de gases digestivos a través de la boca, y suelen darse generalmente cuando bebemos muchas bebidas con gas. Aunque estos se relacionen con ruido y mal olor, no te limites e intentes forzar un eructo, generalmente sale solo, y al momento de hacerlo tampoco lo contengas por vergüenza, si es necesario apártate del grupo en el que estés y déjalo que fluya, de lo contrario te sentirás muy mal físicamente.



Fuente:http://vivirsalud.imujer.com/


Comentarios Facebook