martes, 14 de abril de 2015

¿Cuáles son las enfermedades femeninas más frecuentes?





Hay algunas enfermedades a las cuales las mujeres somos más susceptibles que los hombres, por ejemplo, el lupus es una enfermedad en la cual 9 de cada 10 personas que la padecen son mujeres. 




Si te interesa saber cuáles son las enfermedades femeninas más frecuentes, no puedes perderte el artículo que te traemos el día de hoy, veremos algunas condiciones de salud autoinmunes y de otro tipo que afectan desproporcionadamente al género femenino.



Esclerosis múltiple

Esta enfermedad afecta a más de 2 millones de personas en el mundo, y se caracteriza por afectar el sistema nervioso central. Es más común que la padezcan las mujeres y muchos expertos la clasifican como una enfermedad autoinmune. La mayoría de las mujeres que la padecen comienzan a sentir los síntomas entre los 20 y 40 años: son muy notorios, ya que van desde la gama de entumecimiento muscular, hasta la parálisis y pérdida de la visión. 


Lupus

Esta es una enfermedad autoinmune y ataca al sistema inmunológico del cuerpo. Los síntomas varían, aunque los principales resultan ser: fatiga, dolores de cabeza, hinchazón en los pies, pérdida de cabello. El 90% de las personas que lo padecen son mujeres, y en especial las más jóvenes son afectadas por esto.


Enfermedad celíaca

Esta enfermedad es una reacción inmunológica negativa al comer gluten, proteína que se encuentra en la cebada, el trigo y el centeno. Entre el 60 y 70% de las personas afectadas por esto resultan ser mujeres. Suele presentarse con síntomas como pérdida de peso, diarrea grave, distensión abdominal y dolor de estómago.


Intestino irritable

Esto afecta al intestino grueso y causa calambres, dolor, hinchazón, gases, diarrea y estreñimiento constante, al parecer afecta mucho más a las mujeres que a los hombres. Las causas de esto no son conocidas, pero se cree que las hormonas tienen mucho que ver.


Infecciones de transmisión sexual

Al parecer, las mujeres padecen problemas de salud más frecuentes que los hombres al sufrir enfermedades de transmisión sexual. Esto se debe a que la vagina tiene un revestimiento más delicado que el pene, lo cual hace mucho más sencillo para las bacterias entrar y transmitir enfermedades como gonorrea o clamidia. Lo bueno es que las mujeres visitan más a los médicos y este control es muy positivo para aliviar cualquier síntoma o inconveniente que se presente.

Ahora sabes cuáles son las enfermedades femeninas más frecuentes, como siempre recuerda que es importante consultar con un especialista ante el menor síntoma o inquietud que tengas: los problemas tratados a tiempo, tienen solución.


Fuente:http://vivirsalud.imujer.com/






Comentarios Facebook