martes, 14 de abril de 2015

Alimentos saludables que no debes comer en grandes cantidades




“Si es saludable, es bueno”, seguro que piensas. Pero debes tener en cuenta que, como decía Artistóteles, el punto medio es la virtud. 
Así que, aunque estos alimentos sean saludables, no debes consumirlos en grandes cantidades.



¿Quieres averiguar cuáles son? Entonces, ¡sigue leyendo!





#1 Soja

La soja es uno de los alimentos saludables más conocidos: reduce el colesterol malo y regula tus niveles de azúcar en sangre. Sin embargo, consumida en grandes cantidades puede generar algunos problemas, como bloquear la absorción de hierro, causando hiperplasia endometrial –una perforación en el útero–.

Lo ideal es no consumir más de dos porciones de soja diarias.





#2 Naranjas

Las naranjas son muy ácidas, y diversos estudios demuestran que consumir demasiadas puede causar reflujo. Los tomates tienen el mismo problema, por lo que se recomienda consumir un máximo de dos porciones al día de cualquiera de los dos alimentos. Si tienes problemas estomacales, lo mejor será que los evites.



#3 Espinaca

El problema en este caso se encuentra en la cocción: la espinaca cruda consumida en grandes cantidades puede generar cálculos en los riñones y gota. Las personas que ya tienen piedras de oxalato de calcio en los riñones deberían evitar esta verdura de hoja verde.




#4 Ajo

El ajo es un superalimento con grandes beneficios, pero en exceso puede generar problemas gastrointestinales, licuar la sangre, generar sangrados, dolor de cabeza y fatiga.

Las cantidades recomendadas varían de persona a persona, pero lo ideal es no consumir más de cuatro dientes de ajo al día.



#5 Agua

Si bien la mayoría de las personas tienen el problema contrario –beben poca agua–, si te fuerzas a beber demasiada puedes incurrir en una intoxicación, ya que el agua disuelve el sodio en tu sangre. Esto puede ser peligroso, ya que afecta directamente a la función cerebral y puede llegar a la muerte.

Si no llevas una cuenta de cuánta agua bebes, prueba a chequear los niveles de orina: si siempre es clara, puede que te estés excediendo.

Estos son 5 alimentos saludables de los que debes controlar su ingesta. Así que ya lo sabes: la clave en esta vida para una salud de hierro es no excederse en nada. 

¡Disfruta así de todo lo que la naturaleza te da!


Fuente:http://vivirsalud.imujer.com/

Comentarios Facebook