¿Alguna vez escuchaste hablar de la sinergia de los alimentos? Se trata de cómo combinarlos para que juntos potencien sus nutrientes. Tal vez te parezca raro, pero existe una corriente nutricional que sostiene que lo importante para llevar una vida saludable no es lo que comes, sino cómo lo combinas. Existen alimentos que juntos funcionan mejor potenciando sus valores nutricionales y aportando grandes y adicionales beneficios para tu salud.
Conocé todo sobre este nuevo concepto nutricional y aprendé cómo combinar los alimentos para potenciar sus beneficios en tu cuerpo. Siempre que hablamos de salud y de mejorar la alimentación hay que estar abiertas a lo nuevo, ¿te animas?
Preparate, ¡te vas a sorprender!
Qué es la sinergia de los alimentos
Los componentes en los alimentos y bebidas que consumimos interactúan entre sí para otorgarle a nuestro cuerpo beneficios extras: sólo hay que saber qué con qué combinar cada uno. Protección contra enfermedades y mayor nivel de salud son algunos de los beneficios que podés obtener de este nuevo concepto nutricional. Conocé cuáles son las mejores combinaciones para potenciar las propiedades nutricionales de los alimentos y aprendé a cuidarte más y mejor.
1. Tomates y brócoli
Esta es la combinación más eficaz para reducir el crecimiento de tumores de próstata.
2. Manzanas con la cáscara
Resulta que la mayor parte de las propiedades anticancerígenas de la manzana se encuentran en la cáscara. Los fitoquímicos de la fruta parecen funcionar mejor con los fitoquímicos de la piel y ayudan a reducir el riesgo de cáncer.
3. Los tomates cocidos con la cáscara, junto con el aceite de oliva
El 98% de los flavonoles (fitoquímicos potentes) en los tomates se encuentra en la piel de tomates. La absorción de estos nutrientes esenciales es mucho mayor cuando se cocinan los tomates y cuando los consumís con un poco de "grasa inteligente" (como el aceite de oliva).
4. Manzanas con arándanos
Esta combinación mejora la salud en general. Los arándanos son una de las frutas con el contenido más alto de fotoquímicos (compuestos asociados a un menor riesgo de diversas enfermedades, desde condiciones cardíacas hasta cáncer). Consumir esta fruta con manzanas hace que los antioxidantes se activen en los dos alimentos.
Ahora que sabes cómo combinar los alimentos para potenciar su valor nutricional, no dejes de probarlo.
Fuente:http://vivirsalud.imujer.com/