martes, 14 de abril de 2015

5 alimentos de los que todas las MUJERES deberíamos disfrutar




Gastas fortunas en maquillaje para dismimular ojeras, narices rojas y ojos sin vida. Ahora bien, en lugar de despilfarrar todo tu sueldo en maquillar tus problemas, ¿por qué no los borras del mapa (o más precisamente de tu rostro) e inviertes tu dinero en estos alimentos?




1 Yogur descremado




Esta variedad de yogur es muy pobre en grasas y, ¡tan rica en proteínas! Además, y gracias a su contenido de triptófano, este alimento potencia la salud cerebral. Por si esto fuera poco, el yogur descremado representa una excelente fuente de vitamina B, indispensable para la formación de los glóbulos rojos y el funcionamiento del sistema nervioso.


2 Pescado


El pescado, en especial el salmón y el atún, aporta muchísimo omega 3. Estos ácidos grasos son fundamentales para preservar la salud celular y prevenir un sinnúmero de enfermedades, tales como las afecciones cardíacas, la hipertensión, la depresión y el alzheimer.

3 Porotos



Proteínas y fibra: estos son los nutrientes primordiales de los porotos. Este alimento es muy magro y nos protege tanto de enfermedades cardíacas, como del cáncer de mama. Es muy útil para regular las hormonas de forma natural. Además, ¡los porotos son sumamente versátiles! Puedes saborearlos en ensaladas, tartas, sopas, guisos.

4 Tomate




El tomate (al igual que la sandía o el pomelo rojo) tiene licopeno y, según estudios recientes, este componente es muy efectivo para prevenir el cáncer de mama y todo tipo de enfermedades cardiovasculares. Asimismo, sus potentes cualidades antioxidantes son perfectas para enlentecer y atenuar el proceso de envejecimiento. ¿Qué más puedes pedir?

5 Frutas del bosque

Los arándanos, las frutillas, las moras y todas las demás frutas del bosque son increíblemente saludables para nosotras. ¿El motivo? Para empezar, cuentan con poderosas propiedades anticancerígenas. También, y al igual que el tomate, poseen un fuerte poder antioxidante, que no solo fortalece la salud cardiovascular, sino que protege la piel desde dentro y previene la aparición de arrugas. Para finalizar, el consumo de bayas contribuye a disminuir el riesgo de padecer infecciones en el tracto urinario (un problema tan frecuente en nosotras) y, con su contenido de luteína, favorece la buena visión.

Estos son los alimentos con los que deberías enriquecer todas tus semanas. Ellos te proporcionarán algunos de los nutrientes que necesitas para afrontar tus días con la mejor actitud y potenciarán tanto tu bienestar, como tu belleza natural. Gracias a ellos, ¡ya no necesitarás tantas toneladas de maquillaje!


Fuente:http://vivirsalud.imujer.com/

Comentarios Facebook