martes, 14 de abril de 2015

4 preguntas sobre tu salud y la ropa interior que seguro no te animas a hacer





Bragas, bombacha, ropa interior, como sea que la llames, sin duda se trata de una parte integral del guardarropa de casi todo el mundo. Se presenta en todas las formas, tamaños, estilos y telas. Y aunque puede parecer trivial, en realidad debemos tomarnos muy en serio la ropa interior, porque el hecho de que contengan nuestra más delicada anatomía es suficiente para que la analicemos desde una perspectiva de salud. 




Por eso, respondemos estas preguntas sobre tu salud y la ropa interior que seguro no te animas a hacer.

1. ¿Qué tan malo es usar dos días seguidos la misma ropa interior?

Tenemos buenas noticias para cualquier persona que no haya tenido tiempo de llevar a cabo las tareas de lavandería: en lo que se refiere a la salud, no hay problema con usar las mismas bragas dos días seguidos.

Pero antes de hacerlo, ten en cuenta estas dos excepciones importantes: si tienes rasguños en la piel, llagas o erupciones cutáneas, no reutilices tu ropa interior o podrías terminar con una infección. Y si estás sudando demasiado, lo mejor es que te cambies las bragas. Para las mujeres, la acumulación de humedad en esa parte de la anatomía puede criar bacterias llamadas candidas, que conducen a infecciones por hongos.

2. ¿Es importante la tela?

La respuesta rápida es sí; la tela de la ropa interior puede marcar la diferencia cuando se trata de tu salud. Para evitar cualquier problema genital como la vulvovaginitis (infecciones en la vagina o la vulva) o picazón, los expertos en salud sugieren que el uso de bragas limpias y sueltas de algodón, para permitir la transpiración y absorber la humedad que puede actuar como un catalizador para la infección.


3. ¿Está bien hacer ejercicio con una tanga?

¡Tal Vez! Mientras que los estudios que relacionan las tangas con las consecuencias en el gimnasio y de salud son limitados, es posible que desees tener cuidado a la hora de hacer ejercicio con este tipo de ropa interior, ya que tiene el potencial de causar algunos problemas si sufres de infecciones vaginales o por levaduras.

4. ¿Debería no usar ropa interior?

Según una encuesta, una cuarta parte de todos los estadounidenses no utilizan ropa interior. Y resulta que hay un par de buenas razones para "olvidar" ponérsela, especialmente durante el ejercicio. Si tu ropa exterior es apretada o ceñida al cuerpo y absorbe el sudor, no necesitas la ropa interior durante el ejercicio. Y si no tienes problemas en la piel (erupciones, quemaduras, lastimaduras, etc.), ¡entonces no usar ropa interior no es ningún problema! ¡Disfruta de la libertad!

Conclusión sobre la ropa interior

En pocas palabras: mantén tu ropa interior limpia, seca y fresca (¡y atractiva!). Si tu piel es sana y mantienes tu ropa interior limpia puedes usarla dos días seguidos, siempre y cuando no estés transpirada.

Durante el ejercicio, las telas que absorben la transpiración pueden ser de gran ayuda, sobre todo si eres propensa a cualquier problema; busca ropa interior con un tejido de mezcla sintética hecha para alejar la humedad del cuerpo. Las tangas, sin embargo, son discutibles sobre todo en el gimnasio, donde la piel es más susceptible a hacer contacto con la humedad y las bacterias de las prendas de abrigo, que pueden conducir a una infección. Y, por último, no utilizar ropa interior puede estar muy bien, incluso en el gimnasio, siempre y cuando vistas ropa de entrenamiento de corte ceñido y que absorba el sudor.

¡Qué alivio encontrar las respuestas a preguntas sobre tu salud y la ropa interior que seguro no te animas a hacer!

Fuente:http://vivirsalud.imujer.com/

Comentarios Facebook