La comida chatarra no solamente está poco recomendada por su gran cantidad de calorías y por las muchas grasas que la componen. Sus efectos en nuestra salud pueden ser devastadores, y es por eso que hay que prestar especial atención a las cantidades de ésta que ingerimos, así como evitar siempre que sea posible comer este tipo de preparaciones chatarra.
Problemas de corazón
Las grasas saturadas que tiene la comida chatarra son la principal causa de que se produzcan problemas cardíacos, ya que estas se acumulan en las venas y las arterias y acaban por causar problemas importantes. Si además se lleva un estilo de vida sedentario, las consecuencias son aún mayores.
Presión arterial
La presión arterial es otro de los problemas que puede causar la comida chatarra. Al igual que por lo que comentábamos en el apartado anterior, las grasas saturadas que contienen hacen que la presión arterial se eleve. Al mismo tiempo, hay un incremento del colesterol malo.
Diabetes
Todas estas preparaciones de comida chatarra, aunque sean saladas, están repletas de azúcar. Precisamente por esta razón nos encontramos con que podemos tener problemas como la diabetes si abusamos de ellas.
Cáncer
Muchos estudios han concluido que existe una coincidencia entre el consumo de comida basura y el riesgo de padecer cáncer. Esto se debe a que muchos elementos de los que se usan para preparar este tipo de alimentos están cargados de sustancias cancerígenas.
Como ves, los efectos que la comida chatarra tiene sobre tu salud son bastante importantes, y con un consumo elevado, pueden degenerar en enfermedades de importancia. Así que creo que deberías revisar tu dieta, y siempre que sea posible, optar por recetas naturales y dejar a un lado esta comida basura. Le harás un gran favor a tu salud en general, ¿no te parece?
Fuente:http://vivirsalud.imujer.com/