martes, 14 de abril de 2015

4 cosas extrañas que el estrés le está haciendo a tu cuerpo




¿Sabías que pierdes el 1% de tu altura entre el momento en que te levantas por la mañana y la hora de irte a la cama? Eso es bastante extraño. Pero gracias al estrés laboral, la contracción es aún mayor en los días laborables, dice una investigación suiza.



¿Cómo? Cuando estás en posición vertical, la gravedad y el líquido se aprietan entre las vértebras y la columna vertebral. Y el estrés crea tensión muscular en los hombros y la espalda, eliminando aún más líquido de lo habitual, lo que te hace más bajo, explican los autores del estudio.
Pero hay más cosas extrañas que el estrés le está haciendo a tu cuerpo…

1. Hace que te zumben los oídos



En un estudio sueco, los hombres eran 39% más propensos a informar de la pérdida de audición o zumbido en los oídos cuando se enfrentan con el estrés de tener que cambiar de trabajo. La razón: las hormonas del estrés y la ansiedad parecen causar estimulación nociva dentro de los receptores cocleares del oído, dicen los autores del estudio.

2. Te da picazón
Cuando tu jefe te hace trabajar como un perro, eso puede desencadenar una actividad inusual en las partes del cerebro relacionadas con el "control central del picor". Eso puede conducir a picazón, erupciones u otras condiciones de la piel, según encontró un estudio de revisión Europea.

3. Encoge tu cerebro

Según una investigación de la Universidad de Yale, el estrés sube la presencia de proteínas que ralentizan o apagan la capacidad de tu cerebro para crear sinapsis, que son las uniones donde las neuronas intercambian mensajes. Esto conduce a una pérdida de masa en el cortex prefrontal de tu cerebro, la parte involucrada en la toma de decisiones. Este encogimiento cerebral inducido por el estrés puede incluso estar relacionado con la demencia o la enfermedad de Alzheimer, dicen los investigadores.

4. Causa dolor de estómago

Las interacciones cerebro-intestino no se conocen bien. Pero las hormonas del estrés parecen sobre estimular las áreas del cerebro responsables de la regulación del intestino, lo que puede provocar náuseas e irritación de estómago, según la investigación de la UCLA.


Fuente:http://vivirsalud.imujer.com/




Comentarios Facebook