martes, 14 de abril de 2015

9 preguntas que nunca te animaste a hacer sobre los PRESERVATIVOS y sus respuestas...




La sexualidad es una dimensión intrínseca de la vida, pero aun así no todas somos capaces de hablar sobre ella con la naturalidad que merece. Pero, lo cierto es que en estos asuntos la vergüenza puede convertirse en un imán de problemas.


¡No queremos que esto te suceda! Por eso, queremos compartir contigo las respuestas de aquellas preguntas que nunca te animaste a hacer sobre los preservativos. ¿Lista?



1 ¿Por qué se puede romper un preservativo?
En general, un preservativo se rompe por:
No haberle quitado el aire que se deposita en la punta, en el proceso de colocación,
La fricción que se produce ante la falta de lubricación vaginal,
La utilización de un lubricante (como la vaselina) que debilite al látex.

2 Usar condón, ¿puede generar irritación?
A las personas que son alérgicas al látex, sí. Ahora bien, ¡esto no significa que no pueden protegerse con preservativos! En estos casos, siempre está la posibilidad de probar condones que sean de otro material, como de poliuretano.

3 ¿Qué hago si el preservativo queda en mi vagina?
Para evitar esta situación, es importante que, después de eyacular, el hombre se aparte inmediatamente, antes de que su pene se torne flácido. Ahora bien, si esta recomendación ha llegado demasiado tarde, esto es lo que debes hacer: ve al baño, siéntate, abre bien las piernas, introduce tus dedos índice y pulgar en tu vagina y remueve el preservativo

4 ¿Dos condones protegen más que uno?
¡En absoluto! Un preservativo utilizado de la manera correcta es más que suficiente para darte la protección que mereces.

5 Usar un preservativo masculino y uno femenino al mismo tiempo, ¿es más seguro?
No: deben optar por uno u otro. De lo contrario, la fricción que se produce entre ambos multiplicará los riesgos de que se rompan.

6 ¿Puede que un preservativo se torne inefectivo antes de su fecha de vencimiento?
En general, un condón pierde su efectividad 3 años después de haber sido creado. Ahora bien, si es conservado en un ambiente muy caliente o muy húmedo es posible que su vida útil se acorte. Así que, ¡ni se te ocurra guardarlo en tu monedero!

7 ¿Puede un condón ajustarse a distintos tamaños?
Sí, un preservativo tiene la capacidad de expandirse y ajustarse a distintos tamaños. ¿Tu pareja no se siente cómoda? Pueden probar usar los preservativos large.

8 ¿Puedo contraer una enfermedad de transmisión sexual usando condón?
Este método anticonceptivo te protegerá de la mayor parte de enfermedades de transmisión sexual. Ahora bien, es importante tener en cuenta que estas también pueden transmitirse vía sexo oral o mediante el solo contacto con sangre infectada.

9 Usar preservativo, ¿hace que la relación sexual sea menos placentera?
¡Para nada! Por el contrario, muchas personas afirman sentirse más relajadas al usar este método de anticoncepción. Además, el empleo de preservativos resulta en una erección más prolongada para muchos hombres. Por tanto, de ser bien utilizado, el condón puede potenciar el placer sexual.

Este método anticonceptivo te protegerá de la mayor parte de enfermedades de transmisión sexual. Ahora bien, es importante tener en cuenta que estas también pueden transmitirse vía sexo oral o mediante el solo contacto con sangre infectada.


Fuente:http://vivirsalud.imujer.com/

Comentarios Facebook