Son perfectas para decorar escaparates, baldas o fiestas de compleaños y bodas.
Si buscar un complemento o un elemento sencillo pero muy decorativo, no te pierdas esta idea. Podrás darle un toque diferente y personal a tu hogar, a una fiesta de cumpleaños o a una boda. Se trata de hacer y decorar letras de lana. Es un trabajo muy sencillo que requiere paciencia, pero con un resultado espectacular.
Herramientas y materiales para hacer letras de lana
Las herramientas y materiales se pueden encontrar en tiendas de manualidades. Dependiendo del tipo de letra que queramos, la base podrá ser de cartón, madera, poliespan, etc. Necesitaremos las letras que queremos crear impresas en folios o las podremos dibujar directamente sobre la base. También se necesitará pegamento y lana del color escogido y unas tijeras para cortar.
Cómo hacer letras de lana para decorar:
- Lo primero que haremos es dibujar las letras sobre la base escogida (madera, cartón, poliespan, etc.). Si queremos, podremos imprimirlas en unos folios y traspasar las siluetas de las letras a la base. En el caso de la madera, se recomienda lijar bien todas las esquinas.
- Una vez tengamos la base, aplicaremos una capa de cola de carpintero u otro adhesivo. De esta manera, podremos comenzar a fijar la lana en las letras. Es importante que se cubra bien la primera capa para que la lana se fije.
- Después, realizaremos una capa más de lana para rellenar los huecos que han podido quedar y para que la capa exterior no tenga restos de adhesivo. A la hora de fijar la lana, se puede utilizar lana de un color, o ir combinando diferentes colores. Dependerá del diseño que le queramos dar a la letra. Para final las letras, se les puede colocar algún detalle en forma de flor o algún otro elemento decorativo.}
Estas letras de lana para decorar se pueden utilizar para decorar el hogar, para decorar escaparates o incluso para decorar fiestas de cumpleaños y bodas. Los diseños, colores y formas son totalmente personalizados y queden perfectos para lograr decoraciones actuales.
Fuente:http://www.hogarutil.com/