El jugo de naranja es quizás uno de los más habituales en nuestra alimentación. Sin embargo, eso no lo convierte en el mejor por excelencia, ni mucho menos. En este caso queremos ponerle frente a frente con el jugo de tomate, del que pocas veces nos damos cuenta de todas las propiedades que tiene.
Calorías: Jugo de naranja VS Jugo de tomate
Nutrientes: Jugo de naranja VS Jugo de tomate
Los nutrientes del jugo de naranja creo que nos los conocemos todos. Sobre todo destaca por su vitamina C, aunque tiene prácticamente todas las vitaminas en su interior. En el caso del zumo de tomate, hay que decir que además de ser muy rico en vitamina A y tener el resto de vitaminas en distinta proporción, también tiene una gran cantidad de antioxidantes, lo que le convierte en un gran aliado contra el envejecimiento y la prevención del cáncer.
Aunque por lo que hemos dicho el zumo de tomate gana la partida al de naranja, creo que la base de tu elección debe ser la de los productos naturales. Si tienes la posibilidad de hacer tú misma cualquiera de estos dos jugos, es mucho mejor que optar por alternativas en las que se añaden ingredientes como los conservantes y otros químicos.
Como ves, si realmente te gusta el sabor del jugo de tomate, podrías incorporarlo por todas sus cualidades como mejor opción. Pero si no te convence, siempre que sean naturales y variados, los jugos de frutas y verduras de manera genérica son una gran posibilidad de conseguir de manera natural vitaminas y nutrientes básicos.
No te pierdas: ¿Qué esperas para comenzar a beber jugo de tomate?
Fuente:http://vivirsalud.imujer.com/