Por otro lado, si bien aún no se encontró una relación directa entre el acné y las comidas, existe una lista de alimentos que pueden empeorar la situación de tu piel por aumentar el nivel de azúcar en la sangre.
Y sí, el acné no es solo tema de adolescentes: los granitos pueden aparecer en cualquier etapa de tu vida, incluso en la adultez. Si querés evitar las erupciones en tu cara o cuello, te recomendamos leer este artículo con los 5 alimentos que generan granos y deberías evitar en exceso. Tal vez, puedas empezar por cambiar tu alimentación por una más sana y más beneficiosa para tu piel.
1. Leche
Los alimentos altamente glucémicos pueden desencadenar el acné, especialmente si tenemos en cuenta que el aumento de la insulina (que ayuda a sus células a absorber el azúcar) afecta la circulación del torrente sanguíneo y lo que aparece en la superficie de su piel.
2. Azúcar
El alto grado de azúcar en sangre es una de las principales causas de la producción de granitos en tu piel. Mejor sustituí el azúcar por otros productos más sanos.
3. Café
El café es polémico por donde lo mires. Los adictos no pueden dejarlo incluso cuando les cuentan lo malo que es para su organismo. Sumamos lo perjudicial que es para la piel. Café, ¡no te necesitamos!
4. Quesos
¿A quién no le gusta comer una rica picada? Sin embargo, cuando ingerimos mucho queso, nuestra piel se puede ver dañada por la aparición de granitos. Si tu piel no lo tolera, mejor despedite del queso.
5. Frutos secos
Los frutos secos tienen alto contenido graso, son riquísimos y sanos, pero si tu piel es oleosa no te los recomendamos.
La piel oleosa está vinculada a la ingesta de grasas. Cada vez que ingerís alimentos con alto contenido de grasa, favorecés la aparición de granitos en tu piel. Ya sabés, comer más sano y mejor ayuda a la salud de piel. Además de este listado, tachá la comida chatarra de tu vida, ya sabemos que es riquísima, pero es mala por donde la mires. Decile chau ¡para siempre!
Fuente:http://vivirsalud.imujer.com/