martes, 9 de febrero de 2016

ALIMENTOS QUE MEJORAN la CALIDAD del SUEÑO!!....conócelos!!....


Alimentos que mejoran la calidad del sueño. Foto: Pixabay

Ciertos alimentos aportan o favorecen la producción de melatonina en el organismo, la hormona que regula nuestro reloj biológico.



El sueño, las horas y la calidad de este en nuestras vidas cumple un rol importante sobre nuestra salud. La falta de descanso o el descanso cortado puede generar complicaciones en nuestro organismo a largo plazo nos los hace saber.

La melatonina es una hormona que está relacionada con el control de los ritmos circadianos, responsables de reparar el cuerpo para realizar las diferentes actividades diarias, por ejemplo ir a dormir. Muchas veces la segregación natural de esta sustancia disminuye por causa del estrés, la mala alimentación y el envejecimiento. Pero hay alimentos que tienen la capacidad de estimular su segregación y por lo tanto mejorar la calidad del sueño evitando los trastornos comunes que lo perjudican.

¿Cuáles son esos alimentos?

Ananá: contiene triptófano que colabora con el organismo en la producción de serotonina, un neutoransmisor que se encarga de transmitir señales nerviosas a través de las neuronas. Es una horma que está relacionada mayoritariamente con el biestar de las personas y el estado de ánimo positivo, pero a su vez sus bajos niveles dificultad la segregación de melatonina y la relajación del cuerpo para poder descansar correctamente. Por lo tanto su consumo puede ayudar a tener un mejor sueño, mientras que además aporta importantes nutrientes al organismo que lo favorecen desde distintos aspectos.

Avena: así como es uno de los mejores alimentos para empezar el día y obtener la energía necesaria para afrontarlo, es un ceral relacionado con la mejora de la calidad del sueño. Es de fácil digestión y ayuda a controlar la ansiedad mientras que favorece al sistema nervioso relajando al cuerpo antes de ir a descansar.

Banana: estas frutas poseen un efecto de sedante natural para el cerebro mientras que ayudan a relajar los músculos. Además contienen triptófano que estimula la producción de melatonina para mejorar el descanso.

Nueces: además de su importante aporte de nutrientes para la salud cerebral y cardiovascular, las nueces como otros frutos sectos mejoran significativamente las cantidades de melatonina por lo que consumirlas antes de dormir puede ayudar a mejorar la claidad del sueño.

Cebolla: esta verdura aporta melatonina favoreciendo la relajación y el buen dormir, mientras que tiene propeidades diruéticas y depurativas que ayudan a eliminar desechos y toxinas del cuerpo evitando complicaciones que nos llevan a dormir mal.

Jengibre: la raiz de jengibre contiene melatonina por lo que sirve para consumir en las horas previas a ir a dormir ya que relaja al cuerpo para un mejor sueño.


Fuente:www.lr21.com

Comentarios Facebook