Si la ciencia lo dice...
Si sos de las que duerme toda "emponchada", pijama de camisa y pantalón tenemos que darte una noticia que va a cambiar tu forma de dormir. La ciencia afirma que dormir desnudos tiene beneficios para la salud. Sí, sí. Así como te lo contamos. No somos nosotras las que lo decimos eh... lo dicen los expertos.
Te contamos TODO sobre por qué vos y tu pareja deberían dormir desnudos. Así que mujer, liberate del pijama y decile adiós para siempre. Ya no lo vas a necesitar.
Adiós a la ropa para dormir
La Academia Americana de Medicina del Sueño asegura que la temperatura corporal baja naturalmente antes de dormir, lo que provoca una disminución en el ritmo cardíaco y eso ayuda a dormir profundamente. Al acostarnos abrigados, la ropa podría interrumpir esta disminución natural de la temperatura y, como consecuencia, interrumpir el ciclo normal del sueño. La alteración en la disminución natural de la temperatura corporal se relaciona directamente con el insomnio. Así que si estás muy abrigada es probable que no duermas tan bien como si no lo estuvieses.
Según un artículo publicado por la University of South Australia, se explica que alrededor de una hora o una hora y media antes de dormir, el cuerpo comienza a perder calor -desde el centro hacia afuera- lo que hace que aumente la sensación de cansancio por el descenso de temperatura (en adultos sanos normales) lo que provoca una mejor experiencia para el sueño.
ESTE es el motivo por el cual les conviene dormir desnudos a los dos. ¡Van a descansar mucho mejor! Así que ya sabés, cuando te vayas a dormir sacate la ropa así no interrumpís ningún ciclo natural de tu cuerpo. ¡Chau pijama!
Fuente:http://www.imujer.com/