miércoles, 10 de febrero de 2016

DESARROLLAN PRUEBA SANGUÍNEA ANUAL para PREVENIR CÁNCER!!....la cuarta causa de muerte!!...


Imagen: nlm.nih.gov.

La alta tasa de mortalidad en mujeres afectadas por cáncer de ovario, depende más de lo tardío de los diagnósticos que del potencial de la enfermedad en buena parte de los casos: ahora un análisis anual de sangre permitiría tener una visión más rápida y acabada del diagnóstico temprano.



En Estados Unidos, donde la cuarta causa de muerte femenina es el cáncer de ovario, las proyecciones hasta ahora han sido desalentadoras, ya que apenas el 40% de las diagnosticadas logra superar los cinco años de supervivencia; el problema es particularmente preocupante en tanto se considera que con diagnósticos más tempranos la optimización de las posibilidades de sobrevida serían mucho más altas, según un artículo que publica la revista especializada The Lancet.

El mayor inconveniente, según la crónica, es que la mayoría de las mujeres confunde con simples dolores abdominales, el inicio de una patología oncológica, por lo que suelen demorar en hacer la consulta, a veces por meses o años, y no existe una posibilidad de análisis rápidos y frecuentes como los que ofrece la nueva tecnología.

Un nuevo aporte para la salud femenina

El nuevo trabajo realizado en forma experimental en un universo de casi un cuarto millón de mujeres, ser realizó bajo la coordinación de la “UK Collaborative Trial of Ovarian Cancer Screening” que ha llevado registros de los niveles de un químico encontrado en la sangre de las mujeres y conocido como CA125.

El CA125, es producido por el tejido ovárico y los médicos analizaron los cambios registrados en los niveles de la sustancia: cuando la participante reflejaba un nivel alto de este químico se le realizaban nuevos exámenes los que permitían un diagnóstico acabado de la situación.

Para este diagnóstico, los investigadores desarrollaron fórmulas matemáticas, tomando en consideración la edad de la persona y la magnitud en la variación de los niveles del CA125 a lo largo de determinado tiempo, lo que permite establecer pautas de niveles de riesgo, según detalla The New York Times.


Fuente:www.lr21.com

Comentarios Facebook