lunes, 15 de febrero de 2016
Home »
BUENA SALUD
,
parpadear
,
párpados
,
PREVENCIÓN Y RECOMENDACIONES
» ¿PARPADEAS MUCHO???....¡Aquí están las posibles razones!!!...
¿PARPADEAS MUCHO???....¡Aquí están las posibles razones!!!...
¿Notas que parpadeas más de lo normal? ¿Tienes la inquietud de saber si tu vista está bien o tiene algún problema? Entonces, no dejes de leer la siguiente entrega, en la que te contaré las posibles razones del parpadeo constante...
#1 Blefaroespasmo
Esta condición médica de nombre extravagante consiste en sufrir una especie de espasmo en los párpados. Se trata de un trastorno neurológico que está considerado una de las causas más comunes del parpadeo constante; hace que se contraigan los ojos de forma involuntaria.
Ahora bien, ¡no debes preocuparte! Por lo general, dura solo unos pocos días y se alivia con el paso del tiempo.
#2 Ojos secos
El parpadeo constante puede producirse también por la escasez de humedad en el ojo. Cada vez que parpadeamos, el ojo se baña de lágrimas y se lubrica. Es más que probable que, si tienes poca producción en los lagrimales, te veas obligada a hacerlo constantemente.
Si has consultado a tu especialista y comprobado que este es tu problema, deberías saber que en las farmacias, es posible conseguir lágrimas artificiales que te ayudarán a hidratar tus globos oculares.
#3 Tumor o encefalitis
Existen datos que indican que uno de los motivos por el que se cierran y se abren los ojos repetidamente tiene que ver con el hecho de estar sufriendo una encefalitis o padeciendo un tumor en la zona.
#4 El estrés
Otro de los motivos por el cual se suele parpadear con frecuencia es el famoso estrés. Si notas que cada vez que tienes ansiedad o nervios, comienzas a parpadear rápidamente, busca alguna forma de evitarlo mediante la respiración controlada o la meditación. ¡Te ayudarán mucho!
#5 Falta de magnesio
Los expertos sostienen que el parpadeo excesivo puede deberse a la deficiencia de magnesio en el organismo. Por esta razón, es importante prestar atención a la ingesta de este mineral para prevenir su carencia. Según estudios realizados, los hombres mayores de 30 años deben consumir 420 mg al día y las mujeres 320 mg para tener una dieta balanceada.
Fuente:http://www.imujer.com/
Comentarios Facebook