miércoles, 24 de febrero de 2016

¿SABES QUÉ ES LA TEORÍA del APEGO??....Conocerla te ayudará a mejorar tu vida amorosa!!....




Cada que empiezas una relación, conoces a una nueva persona o te enamoras, es común oír consejos de todos tus amigos diciéndote cosas como: “no seas muy celosa”, “muestra que eres independiente” o “no te muestres necesitada”.



Sin embargo, muy pocos siguen los consejos, no por el hecho de que sean “malos”, simplemente porque hay algo más detrás.

La explicación de por qué nos comportamos de cierta manera radica en "la teoría del apego". La teoría del apego se basa en la idea de que hemos sido programados para identificar a ciertos individuos en nuestras vidas y hacerlos únicos para nosotros.

A pesar de que tenemos una necesidad básica para formar estos vínculos especiales con las personas, las formas en que los creamos pueden variar. Todo el mundo en nuestra sociedad, ya sea una mujer u hombre que nunca ha tenido una cita o estado casado, cae en uno de los tres estilos de apego: seguro, ansioso o evasivo.

Alrededor del 56% de las personas en el mundo son seguras. Alrededor del 20% son ansiosas. 23% son evasivas y el restante 1% son una rara combinación de ansiedad y evasión.

Cada uno de estos estilos de apego existe por una razón. Es decir, el estilo de apego que tenemos define la forma de actuar en nuestras relaciones románticas.

Ninguno de estos estilos de apego están etiquetados como "saludables" o "poco saludables". Son simplemente una descripción de la forma de actuar en las relaciones románticas.

Las personas con estilo de apego seguro normalmente se sienten cómodos con la intimidad, y son generalmente cálidos y amorosos. Si eres segura, eres bastante sencilla. No te gustan los rodeos y no eres demasiado dramática.

Las personas con estilo de apego ansioso generalmente imploran la intimidad. A menudo están preocupados por sus relaciones y tienden a agobiarse por la capacidad de su pareja para amar de nuevo.

Si eres ansiosa, te retiras durante los conflictos, te pones celosa y te preocupas con facilidad, y puedes actuar como si estuvieras ocupada cuando no lo estás.

Por su parte, las personas con estilo de apego evasivo comparan la intimidad con la pérdida de la independencia y constantemente tratan de minimizar la cercanía.

Si eres evasiva, puedes sentir que no estás lista para comprometerse. Te centras en las pequeñas imperfecciones de tu pareja, y notas cuando la gente trata de atentar contra tu independencia.

Las personas con estilos de apego evasivo tienden a pensar que estar en una relación los "atará" mientras luchan por sus objetivos. A pesar de que cada uno de estos tres estilos de apego existen por una razón, pueden afectar negativamente tu felicidad si no eres capaz de identificarlos.

Si tienes un estilo de apego ansioso, naturalmente girarás en torno al estilo evasivo. Sin embargo, alguien con un estilo de apego evasivo es la peor persona para salir si eres del estilo ansioso. El ansioso va a querer intimidad, mientras que el evasivo querrá espacio.

Si eres del estilo ansioso, es mejor estar con alguien que es seguro. De hecho, en todas las relaciones, debe haber al menos una persona con un estilo de apego seguro, ya que la persona será capaz de manejar las necesidades emocionales del otro. De esta manera, la relación será sana.

En realidad, las relaciones más felices son aquellas en las que ambas personas son seguras. Sin embargo, las relaciones en las que sólo una persona tenía estilo seguro, son tan felices como las relaciones en las que ambas personas son seguras.

Esto es muy importante porque significa que si no eres del estilo de apego seguro, debes tratar de estar con alguien que lo tiene.

Ser capaz de comprender la teoría del apego e identificar los tres estilos de apego es una manera fácil y confiable para predecir el comportamiento de las personas en cualquier situación romántica.

Si quieres saber cuál es tu estilo de apego o el de tu pareja, haz este test.


Fuente:http://www.imujer.com/

Comentarios Facebook