domingo, 28 de febrero de 2016

ESTO TE PASARÁ EN LAS PRIMERAS HORAS DESPUÉS del PARTO!!... ¡Tranquila!........




Una vez que nazca tu bebé, la parte más difícil del viaje de tu embarazo puede de hecho haber terminado, pero el proceso relacionado con el parto continúa durante un par de semanas, ya que tu cuerpo necesita recuperarse y adaptarse a su nuevo papel.



Así que tranquila: esto es lo que te pasará en las primeras horas después del parto.

El contacto piel a piel realmente ayuda a la unión, por lo que es una buena idea tener a tu bebé en tus brazos lo antes posible.

Enseguida del alumbramiento, el cordón se pinza y se corta, se seca al bebé para evitar que se enfríe, y enseguida deberían darte la oportunidad de abrazar a tu bebé.

Si has sufrido de pequeños desgarros y cortes, probablemente no necesites puntos ni suturas, ya que a menudo se curan mejor de esta manera. Pero si has sufrido un gran desgarro o una episiotomía, es probable que necesites puntos de sutura.

Si ya te han dado una epidural, quizás te den otra; sino probablemente te apliquen anestesia local.

Después de un parto vaginal o cesárea, experimentarás un flujo vaginal llamado loquios, que consiste en restos de sangre, moco y tejido desprendido de la pared del útero.

Para muchas mujeres, el sangrado puede ser bastante pesado en los primeros tres a 10 días después del parto (a veces más pesado que un periodo menstrual), pero esto es perfectamente normal y empezará a disminuir durante las próximas semanas.

Y no te alarmes si observas chorros repentinos de sangre o coágulos, ya esto también es normal. Sin embargo, si piensas que el sangrado es excesivo, háblalo con tu médico lo antes posible.

Probablemente has escuchado sobre la importancia para amamantar tan pronto como sea posible después del nacimiento para iniciar una relación de lactancia temprana. Eso es cierto, pero no te sorprendas si el bebé no está interesado en ser amamantado de forma inmediata.

La mayoría de los bebés por lo general no quieren comer durante 15 a 30 minutos después del parto, así que no lo obligues, pero mantelo abrazado. Eso ayudará a iniciar el vínculo madre-hijo y amamantarlo más tarde.

¡Así es como empieza la aventura de ser mamá! No tienes nada que temer, porque ahora ya sabes cuáles son las cosas que te pasarán las primeras horas después del parto.

¡Y estas son las 6 cosas que nadie te dijo del parto!


Fuente:http://www.imujer.com/

Comentarios Facebook