¡Siempre hay una manera de salir adelante!
A pesar de que sientas que te hundes en problemas (ya sean graves disgustos o simples contratiempos) siempre hay una salida. De hecho, hoy voy a contarte 4 estrategias que debes tener siempre a mano para afrontar de manera exitosa tus problemas y seguir con tu camino.
¡Pruébalas!
#1 No reprimas tus sentimientos
Es normal tener ciertos sentimientos en medio de una crisis, como la tristeza, la ira, el enojo o la frustración.
Aunque siempre tratas de encubrirlos y no expresarlos, es mejor dejarlos salir. Permítete sentir, esta es una fase importante para superar el dolor. Si no lo haces, el malestar quedará por dentro y tarde o temprano estallarás.
Lee también: 5 hábitos que causan depresión
#2 Encuentra un mantra ideal para ti
Un mantra es una palabra, un sonido o un conjunto de palabras que tiene un significado especial para cada persona. Tal vez puede ser el nombre de tu abuela, o de tu pueblo de la infancia, o alguna fecha en la que fuiste feliz. Tú serás quien la encuentre y quien la utilice cada vez que necesites apoyo en un momento difícil.
#3 Recuerda tu pasado
No es la primera vez que te pasa algo feo. Recuerda otras situaciones pasadas en las que tuviste problemas y saliste adelante.
Un problema de salud, un despido laboral, un examen fallido pueden haberte hecho sentir vulnerable alguna vez, pero enfrentaste los desafíos con éxito, con lo cual te das cuenta de que esta vez va a pasar lo mismo: ¡vas a poder superar tus problemas!
No te pierdas: ¡Brilla! Esto es lo único que debes hacer...
#4 Toma nota de tus sentimientos
Los especialistas dicen que llevar un diario con tus pensamientos te ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva. Cada vez que pases por un momento difícil, toma un cuaderno y escribe lo que sientes. De inmediato verás que el desahogo te hará bien. ¡Practícalo a menudo!
Las cuatro estrategias para esos días grises son ideales para enfrentar los problemas graves o cotidianos de una manera más sana y sabia. No dejes que los malos pensamientos y sentimientos se apoderen de ti. Es solo un momento que va a pasar...
Fuente: http://www.imujer.com/