martes, 19 de enero de 2016

¿En VERDAD SUFRES de CIÁTICA?.... 4 FORMAS EFECTIVAS para AVERIGUARLO!!...




Solo así podrás terminar con el dolor...

Cuando sientes un dolor que se expande hacia la parte posterior de la pierna, un entumecimiento u hormigueo que se extiende hasta el pie, y una dolorosa sacudida rápida cada vez que toses o estornudas, la primera palabra que te viene a la mente es “ciática”.



Sin embargo, "ciática" es en realidad un síntoma, no una enfermedad. Entonces, ¿cómo saber con seguridad que ese dolor está relacionado con los nervios y no con otra cosa, como los músculos? Estas son las formas efectivas de saber si realmente sufres de ciática.

1. Sientes debilidad en la rodilla

El dolor te hace sentir debilidad en la rodilla y se extiende a lo largo de toda la pierna. El nervio ciático -el que está pinzado y causa la ciática- es el mayor nervio en todo el cuerpo, que va desde la parte baja de la espina dorsal hasta el pie.

Cuando este nervio se pinza, su función se altera, y da lugar a todo tipo de sensaciones como dolor, debilidad y hormigueo. Este dolor es bastante común, pero el dolor y debilidad en una sola pierna actúan como una señal de alerta para los médicos.

2. No eres atleta

Si no estás entrenando para la próxima maratón o corriendo en la cinta, hay una buena posibilidad de que tu dolor en la pierna sea ciática causada por una hernia de disco, no por el síndrome piriforme, que afecta principalmente a los atletas.

Lo curioso es que el síndrome piriforme se presenta casi exactamente como la ciática: dolor, hormigueo, entumecimiento que empieza en las nalgas y se extiende por la pierna. Pero si no eres atleta, lo más probable es que se trate de ciática.

Más información: Acupresión y acupuntura para la ciática

3. No puedes localizar el origen de tu dolor

A veces el dolor que piensas que es ciática no está relacionado con el nervio, sino más bien con los músculos. Entonces, ¿cómo darte cuenta? Utiliza tu dedo pulgar para apretar alrededor de los músculos de la espalda baja y trata de encontrar los puntos que afectan tu dolor. Si los encuentras, se trata de un problema muscular, no de ciática.

4. No puedes pasar esta prueba

Esta es la prueba que utilizan los médicos para diagnosticar la ciática causada por una hernia de disco: te acuestas con los pies extendidos, y el médico levanta la pierna extendida entre 30 y 70 grados. Si la prueba te causa un dolor que se irradia hacia abajo por toda la pierna, y posiblemente incluso hasta los dedos del pie, entonces es ciática.
 
Si sufres de uno o más de estos síntomas, hay grandes probabilidades de que sufras de ciática.



Fuente: http://www.imujer.com/

Comentarios Facebook