sábado, 2 de enero de 2016

HARINA REFINADA vs. HARINA INTEGRAL!!....




¿Sabías que la comida preparada con harina blanca o refinada, no aporta nutrientes benéficos para tu organismo? Este es sólo uno de los malos aspectos de la harina “blanqueada”. Si deseas conocer cuáles son las diferencias entre la harina refinada y la harina integral  y las ventajas o perjuicios de cada una, te invito a que continúes leyendo.



¿Por qué se cree que la harina blanca es mejor?
Desde la publicidad nos han hecho creer que la harina blanca es mejor que otras harinas, sin embargo es tiempo de derribar ese mito. La harina refinada o blanca es la que causa más propensión a las enfermedades del corazón y al sobrepeso. Como no hay demasiada información sobre la harina integral y en muchos casos es más costosa, se prefiere la blanca, que además se considera más sabrosa.

La harina refinada no tiene valores nutricionales adecuados para la alimentación de las personas y además, el proceso que utilizan para que sea de ese color blanco no está entre los cánones de saludable. Sólo aporta hidratos de carbono, que ayudan a almacenar grasas, por lo que nos hacen engordar.

Además, se ha confirmado que en los sitios donde se guardan los sacos de harina blanca no entran insectos, porque éstos no consideran que se trate de un alimento. Se puede pensar entonces lo dañina que es para la salud de las personas. Los que consumen mucha harina refinada tienen más posibilidades de padecer diabetes, problemas gástricos, presión alta, obesidad y problemas cardiovasculares.


¿Qué ocurre al comer harina blanca?
Los estudios médicos afirman que cuánto más harina refinada comas, tu cuerpo deberá fabricar más cantidad de insulina, lo que promueve el almacenamiento de las grasas. Por ello es que aumentas rápido de peso y no sólo eso, sino también los niveles de triglicéridos, llevando a causar enfermedades cardíacas.

Mientras tanto, el páncreas tiene que trabajar más para que se forme la insulina. Cuando falla en su función, la persona comienza a padecer de diabetes tipo 2.

¿Qué nos ofrecen las harinas integrales?
La harina de trigo de grano entero o harina integral, tiene un sabor diferente, más concentrado y natural. También nos aporta vitaminas, proteínas y minerales. Es más nutritiva que la refinada porque no tiene ningún proceso químico de blanqueamiento, por ello es que su color es amarronado, como los cereales que la componen.

A su vez contiene macronutrientes del salvado o del germen de trigo, como por ejemplo proteínas y fibras. Al consumir el grano entero tu cuerpo recibirá selenio, hierro y calcio.


Fuente: http://www.imujer.com

Comentarios Facebook