jueves, 14 de enero de 2016

BATIDO ANTI-ESTRÉS de ANANÁ, MENTA, MANZANA y LIMÓN......pruébalo!....


Batido anti-estrés de ananá, menta, manzana y limón. Foto: Pixabay

Combinar en un batido las propiedades del ananá, las manzanas y el limón junto a unas hojas de menta puede ayudar a reparar y a relajar el cuerpo colaborando con la reducción del estrés y el cansancio.


A pesar de estar en enero, épocas de vacaciones para muchos, deshacerse del estrés y el cansancio de todo el año no resulta fácil, menos para aquellos que todavía no han podido tomar su descanso. El último mes del año trae consigo un esitlo de vida agitado entre las fiestas, los trabajos, los regalos y demás.

Como bien sabemos la acumulación de estrés y cansancio termina pasándole factura al cuerpo y puede provocar la aparición de distintas enfermedades tanto físicas como mentales.

Sin embargo consumir fármacos para combatir o contrarrestar estos problemas no es lo más recomendado y existen opciones naturales para favorecernos en este sentido.

La alimentación cumple un rol importante para nuestra salud y algunos alimentos tienen funciones específicas para reparar y relajar el cuerpo tras una intensa jornada. Es el caso de un batido elaborado con ananá, menta, manzana y limón que tiene propiedades que ayudan a depurar el organismo y a aportar nutrientes necesarios para recargarnos.

Entre sus principales cualidades se encuentra la bromelina que aporta el ananá que es una enzima que además de favorecer la digestión y reducir inflamaciones ayuda a relajar los tejidos del organismo.

El batido se presenta como una bebida rica en fibra, antioxidantes y vitaminas que ayudan también en los procesos digestivos previniendo complicaciones como el estreñimiento que tiene un rol importante en el ánimo de las personas, mientras que favorecen la eliminación de grasas corporales, toxinas y el exceso de líquidos. A su vez es un gran refrescante para sobrellevar las altas temperaturas al mismo timpo que favorece nuestra salud cardiovascular.

La menta además aporta propiedades calmantes y su olor es conocido por actuar como un relajante muscular natural ideal para reducir la tensión y la presión arterial.

Para preparar el batido solo se deben licuar el la licuadora todos los ingredientes con un poco de agua.

A veces los remedios naturales no son suficientes para calmarnos o consideramos que solos no vamos a poder, para eso existen métodos de relajación o actividades como el yoga y la meditación que podemos incluir en nuestra rutina. Pero también grupos de manejo del estrés liderados por expertos como los que ofrece el Hospital Británico como parte de su programa de Prevención de Salud.


Fuente: www.lr21.com

Comentarios Facebook