“¿Cómo retocarían mi imagen los editores, si se lo pidiera?”. Esta pregunta nació como una curiosidad incontenible en la mente de la blogger Marie Southard Ospina.
Así que no se quedó de brazos cruzados: envió su foto a 21 editores de países diferentes con la petición de que la “embellecieran”, de acuerdo a los parámetros de su cultura. Estos fueron los resultados más sorprendentes...
#1 India
#2 Latvia
#3 Italia
#4 México
#5 Bulgaria
#6 Macedonia
#7 Ucrania
#8 Vietnam
#9 Pakistán
#10 Canadá
#11 Bangladesh
#12 Sri Lanka
#13 Estados Unidos
¿Entonces?
“La belleza está en el ojo de quien ve”, dicen; y este experimento es una clara muestra de esto. Así, para que te ajustes a su cambiante concepción de “belleza”, hay miradas que te impulsarán a ser más delgada o a tener ojos más claros. Otras condenarán tu cabello o tu estructura ósea.
Ahora bien, de esta inabarcable variedad de percepciones de la belleza se desprende una única certeza: NUNCA podrás complacer a todos los ojos que te juzgan.
No te pierdas: 4 cosas no físicas que te hacen más BELLA
¿Entonces? Guíate por tu propia percepción. Despréndete de todas esas locas exigencias que has asumido cumplir y con esta mirada desnuda de prejuicios, párate frente al espejo: el reflejo que este te devuelve no puede hallarse en ninguna otra parte de este universo y es hora de que comiences a apreciarlo.
Fuente: http://www.imujer.com/