domingo, 24 de enero de 2016

5 BENEFICIOS de CAMINAR!!..... no te esperabas y quizá te sorprenderán!!!!....




No es un secreto que caminar ayuda de diferentes maneras a tu salud, pero casi siempre nos quedamos con las ideas básicas, como que hacerlo es bueno para quemar calorías; sin embargo, existen muchos otros beneficios de caminar que podrían sorprenderte.



De acuerdo con los expertos de la Arthritis Foundation, caminar reduce el riesgo de presentar coágulos en la sangre, ya que el movimiento de las pantorrillas actúa como una bomba, contrayendo y bombeando la sangre de los pies y piernas hacia el corazón, lo que reduce la carga.

Pero no es lo único, para que te animes a caminar todos los días (recuerda que apenas comenzamos los propósitos de año nuevo), aquí te dejamos otros beneficios que podrían sorprenderte.

Un estudio de la American Cancer Society indica que las mujeres que caminan siete o más horas a la semana tienen un riesgo 14% menor de desarrollar cáncer de mama, en comparación de aquellas que sólo lo hacen durante tres horas o menos.

Justo ahora que estamos en temporada invernal, caminar puede ayudarte a tener un sistema inmunológico más fuerte. Un estudio realizado entre más de 1000 hombres y mujeres indica que caminar al menos 20 minutos al día reduce en un 43% los días de enfermedad.

Si uno de tus principales “dolores de cabeza” es el antojo de chocolate, camina. De acuerdo con los expertos de la University of Exeter andar a pie durante 15 minutos puede reducir los antojos de este manjar e incluso disminuir la cantidad que llegarías a comer en situaciones de estrés.

Los investigadores de la Harvard Medical School analizaron 32 genes promotores de la obesidad en más de 12 mil personas para determinar la cantidad de estos que en realidad contribuyen con el peso.

Descubrieron que entre los participantes que caminaron rápidamente por alrededor de una hora, los efectos de los genes se redujeron 50%.

Caminar protege tus articulaciones, especialmente en la zona de las rodillas y caderas que son sumamente susceptibles a desarrollar osteoartritis, gracias a que se lubrican y se fortalecen los músculos que se encuentran en ellas.

Aunque puede ser un poco complicado que te hagas de este hábito, nada es imposible. Comienza con poco tiempo, 15 minutos quizá, y verás que al paso de los días te enamorarás de caminar, tanto que después no podrás dejar de hacerlo.



Fuente:http://www.imujer.com/

Comentarios Facebook