miércoles, 20 de enero de 2016

¿CONOCES ÉSTOS SÍNTOMAS SILENCIOSOS de que PUEDES ESTAR QUEDANDO SORDO?......




¡Es momento de que lo hagas!

La pérdida de audición no es algo que le ocurre solo a las personas mayores. De hecho, ¿sabías que solo el 35% de las personas con pérdida auditiva son mayores de 64 años?



Así que conviene prestar atención a estos síntomas silenciosos de que puedes estar quedando sorda.

Un zumbido en los oídos que va y viene es uno de los primeros signos de la pérdida de audición. Todo empieza con un zumbido de bajo nivel sonando en el fondo. Cuando se hace más evidente y es más frecuente o lo escuchas constantemente, significa que se han dañado los nervios en tu oído.

Uno de los principales culpables es el uso de auriculares: la pérdida permanente de la audición puede ocurrir en 8 a 15 minutos de escuchar música en el nivel de volumen máximo. Escuchar un timbre o zumbido temporal después de escuchar música es un primer indicio de que el volumen está demasiado alto.

Si notas que tropiezas y pierdes el equilibrio con más frecuencia, no es porque seas torpe. Cuando las personas tienen problemas de audición se esfuerzan tanto en escuchar que las cosas simples, como el equilibrio, obtienen menos atención por parte del cerebro.

Además, son los canales del oído interno los que envían señales al cerebro para ayudarte a mantener el equilibrio, por lo que estar dañados puede causar que pierdas el equilibrio.

Gran parte de la memoria se basa en lo que oyes, por lo que es difícil recordar cosas cuando no puedes oír. Y la pérdida de audición a menudo conduce al aislamiento social, que es un factor de riesgo para el deterioro cognitivo.

Otro factor importante es que, cuando tienes problemas auditivos, el cerebro debe dedicar energía extra a procesar sonidos, a expensas de la memoria y el pensamiento.

Las bocinas de los coches y las máquinas en los edificios en construcción pueden ser ruidosos e irritantes, pero no deberían ser dolorosos. El problema es que cuando se pierde la audición, el oído es menos capaz de amortiguar los ruidos fuertes, que pueden causar daño a los oídos.

Si tienes problemas para escuchar en lugares con mucho ruido de fondo, como un restaurante o bar, no siempre es culpa del ruido de ambiente o una mala acústica. Un oído sano puede escuchar en una habitación ruidosa. Si no puede hacerlo, esa podría ser una señal temprana de pérdida auditiva.

Si sufres uno o más de estos síntomas silenciosos de que puedes estar quedando sorda, nuestro mejor consejo es que acudas cuanto antes a tu médico para que realice su diagnóstico y te recomiende el mejor tratamiento para ti.



Fuente: http://www.imujer.com/

Comentarios Facebook