Es un plato que nos da energía y que potencia nuestra salud, regulando todas las funciones de organismo. Recomendado en especial para deportistas y personas que hacen esfuerzos físicos intensos.
Pirámide alimentaria:
El calabacín lo incluimos dentro de las hortalizas en la zona verde de la pirámide. Alimento de presencia diaria, ya que potencia nuestra salud, aportando vitaminas, minerales y antioxidantes que mejoran la salud cardiovascular y que potencian nuestras defensas frente a todo tipo de enfermedades. Alimento que nos ayuda a hacer mejor las digestiones y que tiene un gran efecto diurético para que no tengamos retención de líquidos. Para disfrutar de todas sus propiedades, el calabacín debe ser cocido al vapor, aunque también se come crudo. La mayor parte de sus vitaminas se encuentran en su piel, así que mejor comerlo sin pelar.
Los ajos mejoran el estado circulatorio y nos ayudan a regular la tensión arterial. Es un alimento que nos ayuda a prevenir el cáncer. Para aprovechar sus propiedades, mejor comerlo crudo. Lo incluimos dentro de las hortalizas en la zona verde de la pirámide.
La quinoa la incluimos dentro de los cereales, grupo de alimentos que deben estar presentes en todas las comidas para que nuestra dieta sea equilibrada. Nos aporta hidratos de carbono, nutriente energético para que no estemos cansados. Buena fuente de proteína, minerales, vitaminas y fibra. No tiene gluten, de manera que es una receta apta para celíacos.
El aceite de oliva es un alimento de consumo diario, ya que nos aporta grasas esenciales para que estemos sanos y bien nutridos, de manera que lo colocaremos en la zona verde de la pirámide.
Buena fuente de antioxidantes que retrasan el envejecimiento y que potencian nuestras defensas frente las enfermedades que aparecen con el transcurso de los años.
Mejora el estado digestivo y nos ayuda a no estar estreñidos.
Fuente:http://www.hogarutil.com/