Todos hemos sufrido en alguna ocasión un ataque de hipo. Este artículo nos da algunos remedios para el hipo que nos puedn ser muy útiles en algún momento.
¿Qué es el hipo?
El hipo es un movimiento involuntario del diafragma, concretamente un espasmo del diafragma, que es un músculo que está en la base de los pulmones. Al producirse el espasmo se cierran las cuerdas vocales produciéndose el ruido que caracteriza el hipo.
Su nombre médico es SINGULTO. El hipo es de carácter benigno, puede presentarse, con frecuencia, a cualquier edad y llegar a ser muy incómodo.
Síntomas del hipo
En realidad el hipo es un síntoma por si mismo pero podemos decir que los síntomas son una contracción del diafragma con sonido proveniente de la garganta.
Causas del hipo
Tenemos que tener en cuenta una serie de causas que podemos decir que nos causan el hipo:
- Ingerir muy rápido los alimentos.
- Toser o reír demasiado.
- Estados nerviosos o excitados.
- Exceso de bebidas alcohólicas.
- Reflujo gastroesofágico.
- Patologías del páncreas.
- Hernia de hiato.
- Diabetes.
- Tabaco.
- Cambios de temperatura en alimentos ingeridos.
- Deglutir aire y exceso de bebidas gaseosas.
Remedios para el hipo
- Beber agua a sorbos pequeños y con calma. Algunas personas comentan que toman 12 sorbitos de agua sin respirar y les desaparece el hipo.
- Una cucharadita de azúcar blanco con una gotita de vinagre de vino. Disolverlo en la boca (remedio contraindicado en diabéticos)
- Ingerir una cucharada de hielo triturado.
- La infusión de menta y de melisa es ideal para prevenir y paliar el hipo.
- Unas gotitas de zumo de limón natural en una cucharadita de azúcar.
- Remedio popular donde los haya: el típico susto. Hay veces que funciona y otras que hace que la persona que sufre el hipo se enfade o se ponga de mal humor.
Otro truco para quitar el hipo es coger una bolsa de papel y respirar dentro de ella. A las pocas inspiraciones/expiraciones el hipo ha desaparecido (hacerlo solo un momento, ya que nos podemos marear) Todos estos remedios para el hipo nos ayudarán a que desaparezca.
En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente.
Fuente: http://www.enbuenasmanos.com/