Aquí te explicaremos cuáles son los factores de riesgo a la hora de desarrollar cáncer de mama: presta atención y aprende todo lo que necesitas saber de esta enfermedad.
¿Cuáles son los síntomas del cáncer de mama?
Esta es una enfermedad que tiene la particularidad de manifestarse en maneras diferentes; algunos de estos síntomas pueden ser los bultos en la mama, que pueden encontrarse en una mujer post menopáusica, cambios en la piel conocidos como “hoyuelos” o sangrado de la piel en la zona de las mamas. También se presentan algunos cambios en el área del pezón, signos de inflamación y de infección.
¿Cómo reducir este riesgo?
Para empezar, debes saber que existen diferentes formas que te ayudarán a reducir el riesgo de padecer cáncer de mama, a continuación te detallaremos bien como lograrlo.
#1 Controla tu peso
Controlar el peso mediante el ejercicio y el consumo de una dieta equilibrada es bueno, ya que la grasa se convierte en compuestos de estrógeno en las glándulas suprarrenales, que aumentan las posibilidades de padecer cáncer de mama.
#2 Amamantar
La lactancia materna es muy beneficiosa para eliminar las células ductales, es por eso que resulta muy importante considerarla como una opción para prevenir el cáncer de mama.
#3 Administrar la ingesta de alcohol
Si consumes mucho alcohol debes tener en cuenta y saber que el riesgo de desarrollar cáncer de mama aumenta cuando consumes este tipo de bebidas, intenta mantener un equilibrio y un seguimiento de la cantidad de alcohol que consumes diariamente, de esta forma sabrás si estás en riesgo de contraer cáncer de mama.
#4 Asegúrate de tener una rutina de ejercicio
Es muy importante esto, ya que realizar ejercicio cardiovascular tres horas a la semana aproximadamente, reduce el riesgo de contraer cáncer de mama a un 20%.
Estos han sido los factores de riesgo a la hora de desarrollar cáncer de mama, abre bien los ojos y presta atención si es que hay alguna medida que no estás tomando en cuenta y no la estás siguiendo como deberías. Recuerda siempre realizarte los controles necesarios para prevenir esta enfermedad, y ante cualquier duda o consulta no olvides ni dudes en acercarte a un especialista: hoy en día todo puede tratarse, pero lo importante es que te acerques a tiempo, de esta manera el problema no se seguirá agravando y será más sencillo de tratar.
Fuente:http://vivirsalud.imujer.com/