miércoles, 27 de abril de 2016

6 FORMAS EXTRAÑAS en las que TU CUERPO TE DICE QUE VAYAS al DERMATÓLOGO!!.....NO LO DEJES PASAR!!...




Será mejor que agendes una consulta con tu dermatólogo si tienes alguno de estos síntomas...



La verdad es que no me gusta ir al médico (y sé que no estoy sola en este sentimiento). El problema es que a veces dejo hasta el último momento para ir a consultar y esto me genera más de una complicación.

Ahora bien, el cuerpo es inteligente y en general nos envía señales tempranas cuando algo no está bien. Así que toma nota y, si las reconoces en tu cuerpo, ¡no dejes de consultar a tu dermatólogo!

#1 Tienes los ojos rojos e irritados

Tener los ojos rojos e irritados puede ser una señal de que tienes conjuntivitis y el médico que mejor puede atender tu caso es un dermatólogo.

#2 Tu cabello luce terrible

Claro que no me refiero a que esté sucio o despeinado, sino a cuando te das cuenta de que tienes caspa o se te está cayendo el cabello. Y aunque la calvicie generalmente es una cuestión genética, el dermatólogo puede ayudar a que no pierdas los folículos capilares para siempre.

#3 Tus uñas se ven extrañas

Si al observar tus uñas ves que lucen extrañas, como escamosas, descoloridas, manchadas o quebradizas, es hora de ver al dermatólogo. Porque algo tan inocente como esto puede ser una señal temprana de enfermedades como la psoriasis, problemas de tiroides o deficiencias nutricionales.

#4 Tienes llagas en la boca

Las llagas en la boca pueden ser señales de otras enfermedades, por lo que conviene que las vea un dermatólogo para recibir un diagnóstico acertado, como en el caso de la úlcera aftosa, que está asociada a desórdenes del sistema inmunológico.

#5 Tienes bultos en los genitales

Sé que lo primero que pensarás es en ir al ginecólogo. Pero si se trata de un problema de la piel en los genitales, lo mejor es consultar al dermatólogo, ya que esta es su especialidad, en particular si se trata de hongos o infecciones en la piel.

> ¿Cómo identificar lunares buenos y malos?

#6 Estás deprimida

Claro que no vas a ver al dermatólogo solo porque estás deprimida. Pero si la depresión está acompañada por problemas en las uñas o en la piel, quizás sea una buena idea consultar con el dermatólogo para descartar que se trate de psoriasis.

Así que si tienes cualquiera de estos síntomas, ¡hazle caso a tu cuerpo y ve a consultar al dermatólogo! Y antes de ir, ten en cuenta estas 4 cosas que tu dermatólogo NUNCA te pedirá que hagas.



Fuente:http://www.imujer.com/

Comentarios Facebook