sábado, 19 de marzo de 2016

¿ESTÁS PENSANDO HACERTE VEGETARIANA?... ¡Evita estas 4 trampas!....




Ser vegetariana es más sencillo cuando logras evitar estas trampas...



Ya sea que lo estés considerando por cuestiones de salud o de conciencia, lo cierto es que cada vez hay más personas eligiendo este estilo de alimentación. Y los estudios muestran que, cuando se hace de manera correcta, brinda grandes beneficios como una disminución de la obesidad y el riesgo de contraer enfermedades al corazón, presión alta, diabetes y cáncer.

Sin embargo, hay algunas trampas que debes evitar para mantenerte saludable y aprovechar todos los beneficios de ser vegetariana.

#1 Falta de proteínas

La primera trampa en la que tienes que evitar caer cuando te haces vegetariana es la falta de proteínas.

El consumo ideal se ubica entre los 50 y 175 gramos diarios, por lo que en cuanto dejas la carne como fuente de proteínas, debes procurar consumir suficiente proteína vegetal, como frijoles y lentejas. También puedes conseguirla a través del queso, la mantequilla y los huevos.

#2 Deficiencia de vitamina B12

La segunda trampa en la que resulta fácil caer cuando te haces vegetariana es sufrir de una deficiencia de vitamina B12. Y como esta vitamina es difícil de conseguir en la naturaleza, puedes suplirla consumiendo levadura nutricional o tomando un suplemento de vitamina B12.

#3 Reducción drástica de calorías

Al basar tu dieta en vegetales y granos, el consumo diario de calorías puede reducirse drásticamente, lo cual puede causarte pérdida de energía, enlentecimiento del metabolismo, deficiencias nutricionales, bajos niveles de azúcar en la sangre y depresión. Y todo esto puede hacerte más propensa a enfermarte.

¿La solución? Añade frutos secos y frutas desecadas como nueces, almendras, pistachos, avellanas, y pasas de uva, dátiles y ciruelas pasa.

#4 Falta de minerales

Así como puedes sufrir de una falta de proteínas y vitaminas, también podrías necesitar reforzar la ingesta de algunos minerales como hierro, calcio y zinc.

Para obtener aquellos minerales que podrían estar faltando en tu dieta, come cereales enriquecidos con hierro, bebe jugos cítricos (limón, naranja, pomelo) con las comidas para ayudar a absorber el hierro de los alimentos vegetales, e incluye abundantes raciones de semillas, frutos secos, legumbres y vegetales verdes como brócoli, espinaca, col rizada y acelga.

Conocer estas trampas al hacerte vegetariana te permitirá mantenerte bien lejos de ellas y te ayudará a que la transición en tu dieta sea un éxito.



Fuente:http://www.imujer.com/

Comentarios Facebook