martes, 22 de marzo de 2016

DERRIBAMOS MITOS del SEXO!!.... con la sexóloga Luz Jaimes!!....




La sexualidad es una parte importante del ser humano. El amor, el afecto y la intimidad sexual representan un área de interés en las relaciones de pareja, contribuyen al bienestar y a la percepción de niveles de satisfacción tan importantes para el desarrollo individual.



Hay enfermedades generales que nos pueden afectar la respuesta sexual tales como Diabetes, Hipertensión, Dislipidemias, Enfermedades Prostáticas, Trastornos Hormonales, etc. causando Disfunción Eréctil, Eyaculación Rápida, Trastornos del Deseo, Disfunción Orgásmica y otras.

Por eso, debemos tener un control anual con nuestro medico internista, ginecólogo, urólogo, para evitar sorpresas y además cuando percibamos algún descontrol en la sexualidad inmediatamente acudir al especialista. Él nos guiará el camino a seguir y tratamiento que debemos recibir.

En el artículo de hoy, derribamos algunos mitos del sexo que te ayudarán a comprender mejor la sexualidad.

¿Es cierto que el sexo te quita el dolor de cabeza?
El sexo disminuye los niveles de angustia. Además, durante el encuentro hay liberación de endorfinas en el cerebro, las cuales son conocidas como "matadolores"; estas mejoran los niveles de sensación de felicidad. No deja de ser cierto que una buena frecuencia sexual nos despeja de niveles de estrés, tensión corporal, insomnio y malhumor.

Un equipo de neurólogos de la Universidad de Münster, Alemania, descubrió que tener relaciones sexuales podría lograr “la desaparición parcial o total” de las cefaleas y la migraña. Incluso, sería más efectivo que tomar ciertos analgésicos.

¿Es cierto que la primera relación sexual es dolorosa?
El inicio de la sexualidad o del ejercicio de la función sexual es una actividad donde se busca el placer y la satisfacción, pero además está presente la angustia por estar ante un espacio desconocido, y el miedo al dolor es un ingrediente generalizado en las iniciaciones por los mitos que conocemos. Para que esta respuesta se dé en condiciones optimas, los que se iniciaran deben tener la información correcta sobre cambios corporales y genitales tanto internos como externos, que se suceden durante la respuesta sexual, ya sea varón o hembra, así tendrán conocimiento apropiado y no será sorpresivo lo que sentirán. Deben tener nivel de prevención a contagios de transmisión sexual y al embarazo.

Un adolescente informado disminuye los niveles de riesgo de fracaso en el primer encuentro.

¿Son posibles los orgasmos múltiples en hombres?
En estudios realizados comprobados se habla de aquellos hombres que realizan los ejercicios de Kegel pueden tener mejor control para su eyaculación y fomentar el mantenimiento de la erección, ya que estos músculos pertenecen al piso pélvico y están ligados a la respuesta sexual.

Lo que no se ha comprobado es que puedan tener respuesta multiorgásmica.

¿Es cierto que las feromonas atrayentes funcionan?
Para que una molécula se considere feromona debe ser una señal química simple, morfológicamente invariable, producir una respuesta comportamental en el receptor y provocar un acoplamiento estímulo-respuesta altamente específico, como es el marcaje territorial de los perros y otros animales.

Las feromonas son detectadas por el órgano vomeronasal u órgano de Jacobson, enviando estímulos al bulbo olfatorio y este a su vez al sistema límbico (grupo de estructuras cerebrales que dirigen el comportamiento, memoria y  emociones). Los seres humanos secretamos feromonas. Sin embargo, y dado que no disponemos de un órgano receptor funcional, es probable que utilicemos otros estímulos siendo los más probables los visuales. Por lo tanto, si los perfumes con feromonas son efectivos estaremos delante de esos maravillosos casos de efecto placebo.

Sólo queda preguntarnos: ¿Es posible que una persona bajo el efecto placebo del perfume se atreva a relacionarse más de lo habitual o a comportarse de una forma más extrovertida? Es una hipótesis que con las investigaciones a futuro comprobaremos.

¿Cómo saber si una mujer finge un orgasmo y cómo distinguirlo de uno verdadero?
El orgasmo femenino tiene dos componentes muy claros que no pasan inadvertidos. Uno, el físico: identificado con las contracciones vaginales involuntarias de carácter objetivo, que varían de intensidad y duración en cada mujer y el otro el psicológico, es cómo percibe ella su orgasmo. Es muy subjetivo en cada una, los reportes de cómo cada una lo siente es personal.

¿Se puede tener un orgasmo sin que haya estimulación del clítoris?
La respuesta sexual en la mujer se puede dar regularmente por estimulación anal, vaginal y clitoriana, incluso, hay mujeres que por estimulación en otros sitios del cuerpo o solo con fantasías se puede dar el orgasmo.

¿Es malo intentar controlar la eyaculación?
Siempre es bueno saber qué hacer en el momento de la inminencia para controlar la eyaculación, sobre todo en los pacientes que se quejan de eyaculación rápida. En los hombres que tienen eyaculación retardada, no es adecuado que lo practiquen, ya que pueden cursar con el tiempo de incompetencia eyaculatoria.

¿Tiene algún riesgo para la salud tragar semen durante el acto sexual?
El sexo oral es una variante muy utilizada en los juegos sexuales, requiere métodos preventivos y absoluta higiene. Recuerden: con personas desconocidas hay alto riesgo de trasmisión de infecciones, hay que cuidarse por esta vía porque también hay contagios.


Fuente:http://www.imujer.com/

Comentarios Facebook