miércoles, 2 de marzo de 2016

6 CAUSAS POR LAS QUE NO PODRÍAS QUEDAR EMBARAZADA!!....JAMÁS imaginaste!!!....




"Vas a ver que cuando te relajes, quedás embarazada", te suelen decir. Cuando no existen causas médicas para diagnosticar infertilidad, el estrés se vuelve el primer culpable. ¡Pero no es el único!



Conocé estas 6 cosas por las que podrías no estar quedar embarazada y que JAMÁS imaginaste.

Existen evidencias de que los cambios marcados de estaciones pueden afectar levemente el tiempo para embarazarse. ¿Por qué? Según los especialistas, el efecto de la fotoperiodicidad podría causar disfuncionalidad en los testículos y el ovario. ¡Increíble!

Las exposiciones a residuos o gases tóxicos, contaminación del agua y del aire o químicos conllevan a múltiples enfermedades y malformaciones en el vientre materno. Todavía no se ha confirmado si son una de las causas de infertilidad, pero los diagnósticos de embarazo en los países más contaminados suelen hacerse en la semana 12 mientras que, en la mayoría de los países desarrollados, se realizan en la sexta. ¡Eso podría significar muchas pérdidas o abortos sin registrar!

El peso que la madre tuvo al nacer afecta el tiempo de concepción a la hora de buscar un bebé. Si al nacer pesaste menos de 2,500 gramos o más de 4,500 o si fuiste prematura y tu peso fue menor a 1,500 o mayor a 3,500, esto podría asociarse a que te cueste alrededor de un año quedar embarazada. ¡Atención! Las mujeres prematuras puede que tarden todavía más.

Los científicos descubrieron que la obesidad dificulta la concepción. ¿La buena noticia? Bajar de peso aumentará tu fertilidad, siempre y cuando tengas un ciclo menstrual regular, que no fumes y que estés en una edad recomendable.

Por su parte, las mujeres asiáticas tardan más en concebir y necesitan más estimulación para lograrlo. Las mujeres afroamericanas padecen más abortos espontáneos y la tasa de bebés nacidos vivos es casi la mitad que la de las blancas, porque la presencia de fibromas es tres veces más común en ellas. ¡Es muy injusto!

En este punto, hay mucho para decir. Por un lado, las estadísticas revelan que un tercio de las mujeres mayores a 35 años tiene problemas de fertilidad. Sin embargo, las mujeres mayores tienden a concebir antes dentro de su propio ciclo. Es decir, les cuesta menos quedar embarazadas si son fértiles.

Aunque podés no quedar embarazada por el estrés, existen otras causas y ahora las conocés. Llevar una vida saludable minimiza las complicaciones para tener un bebé. Ante esta dificultad, consultá a un profesional y sacate todas las dudas. ¡Mucha suerte!


Fuente:http://www.imujer.com/

Comentarios Facebook