jueves, 10 de diciembre de 2015

Las MEJORES FRUTAS para MANTENERSE HIDRATADO!!....El agua es el mejor amigo del organismo!!...



La hidratación, sobre todo en épocas de calor como las que se vienen, es fundamental para el correcto funcionamiento del organismo. A continuación les dejamos las mejores frutas para colaborar con la hidratación del cuerpo.



Mantener al organismo hidratado es importante durante todo el año, pero en primavera y verano cuando las temperaturas aumentan hacerlo correctamente es fundamental para evitar complicaciones y reponerse ante la pérdida de líquidos por la transpiración.

El agua es el mejor amigo del organismo para cumplir esa función, y lo recomendado es beber por lo menos ocho vasos de agua por día.

Algunas frutas también sirven para hidratar al organismo por estar compuestas mayoritariamente por agua, convirtiéndose en una buena alternativa al agua por ser más sabrosas y aprotar además importantes nutrientes. Además resultan ideales para quienes les cuesta beber demasiada agua y optan por refrescos o jugos azucarados que no resultan saludables para el organismo.

¿Cuáles son las mejores frutas para mantenerse hidratado?

Sandía: es una gran fruta para consumir en verano, está compuesta en más de un 90% de agua, además es muy baja en calorías y aporta importantes nutrientes que ayudan a depurar el organismo, favorecer el sistema nervioso y reforzar el sistema inmunológico.

Melón: esta fruta también es muy recomendada para consumir en épocas de calor ya que refresca a la vez que aporta nurtientes. Al igual que la sandía también está compuesta mayoritariamente por agua y es muy sabrosa.

Ananá: es muy buena para calmar la sed, para evitar la retención de líquidosy es ideal para consumir en épocas de dieta. Además tiene propiedades antioxidantes que atacan los radicales libres y refuerza el sistema inmune.

Kiwi: además de ser muy rica en agua tiene un alto contenido de vitamina C y vitamina E que protegen al organismo del envejecimiento prematuro y los radicales libres, y elevan las defensas.

Frutillas: están compuestas en un 91% de agua, son bajas en calorias y aportan potasio, calcio y l-arginina que además de favorecer el funcionamiento del organismo ayduan a depurarlo.

Manzanas: son ricas en agua, tienen efecto saciante y refrescante y fibra soluble que ayuda a su digestión y la salud del corazón.

Naranjas: también tiene importantes cantidades de agua y nutrientes que ayudan a mantenerse hidratado mientras que favorecen al organismo con sus nutrientes.


Fuente: www.lr21.com

Comentarios Facebook