jueves, 10 de diciembre de 2015

PROPIEDADES y BENEFICIOS de los FRUTOS SECOS!!...favorecen la salud!!...



Los frutos secos son recomendados para incluir en la dieta diaria ya que además de ser deliciosos aprotan muchos nutrientes al organismo y favorecen la salud.



Los frutos secos son alimentos deliciosos que se pueden disfrutar tanto como snack saludables, como en la elaboración de comidas, y leches vegetales.

Pero además de su agradable sabor los frutos secos aportan gran cantidad de nutrientes al organismo. Son ricos en vitaminas, minerales, fibra, proteínas, y grasas insaturadas, por lo que se convierten en alimentos saludables para incorporar a la dieta.

Los frutos secos son ideales para consumir como colación en épocas de dietas para adelgazar. Y para mantener todas sus propiedades nutritivas es necesario consumirlos crudos y sin sal.

En líneas generales todos favorecen la salud cardiovascular , gracias a sus grasas saludables que intervienen en el control de los niveles de triglicéridos y colesterol del organismo, y la del sistema nervioso central. Sus propiedades antioxidantes ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro y combatir los radicales libres que dañan las células.

¿Cuáles son lo mejores frutos secos?

– Nueces: son uno de los grandes aliados para la buena salud del corazón ya que contienen un aminoácido llamado l-arginina, que proporciona beneficios vasculares. Además contiene compuestos como neuroprotectores, ácido fólico, vitamina B y antioxidantes que colaboran con la salud mental y el cerebro, incrementando el poder de razonamiento y el desarrollo intelectual.

– Avellanas: tienen altos contienidos de vitamina E, que actúa como antioxidante, y ácidos grasos monoinsaturados que protegen la salud cardiovascular. Además poseen fibra, calcio, magnesio, zinc, hierro y otros minerales importantes para el organismo y para la salud ósea.

– Almendras: su consumo está asociado a un menor riesgo de padecer infartos y otras enfermedades cardiovasculares gracias a su alto contenido de ácidos grasos saludables. También son buenas para tratar y combatir la anemia por su contenido de hierro y aportan grandes cantidades de calcio protegiendo la salud de los huesos.

– Nueces de Macadamia: son principalmente ricas en grasas omega 3 y 9, proteínas, polifenoles y flavonoides que cuidan la salud del corazón.

– Pistachos:son una gran fuente de energía, poseen proteínas y aceites vegetales de calidad y vitaminas del complejo B, así como fibra y minerales como potasio, magneso, cobre, fósforo y magnesio buenos para la salud cardiovascular y el sistema nervioso.

– Cacahuates: son ricos en ácido fólico, proteínas, grasas omega 6 y fibras, y son recomendados para reducir el colesterol y proteger la salud del corazón. Además de consumirlos como snack o colación se puede elaborar una crema de cacahuate para recibir todas sus propiedades.

Fuente: www.lr21.com

Comentarios Facebook