viernes, 20 de mayo de 2016

ALIMENTOS CURATIVOS QUE SE MENCIONAN EN LA BIBLIA


thumbnailalimentos

A pesar de que la mayoría de nosotros hemos leído o por lo menos hojeado la Biblia, sólo unos pocos han prestado atención a los alimentos curativos que se mencionan en ella. Estos alimentos, como verán más adelante, siempre han estado a nuestro alcance y son tan fáciles de usar, que deberíamos concentrar nuestra atención en ellos y quizás así evitar o curar algunas dolencias. Te invitamos a conocer algunos y a investigar sobre muchos otros que también se mencionan en este texto sagrado.



EL ACEITE DE OLIVA

Y el Señor le dijo a Moisés, “Da la orden a los hijos de Israel que te traigan aceite de oliva puro y exprimido en mortero, para que arda siempre la lámpara…” Éxodo 27:20

Se le acercó, curó sus heridas con aceite y vino…Lucas 10:34

En la noche Él se fue, a pasar la noche en el cerro llamado el Cerro de los Olivos…Lucas 21:37

El aceite de oliva es el alimento más importante de la Biblia, donde se le menciona más de 200 veces y es el símbolo de bondad, pureza y larga vida. Es uno de los pocos alimentos específicos que Jesús mencionó como alimento curativo, según lo relatado por Lucas, el médico, en el tercer evangelio.

Los antiguos hebreos consideraban que el aceite de oliva era la clave para lograr una larga vida y rejuvenecer las facultades mentales. Según la Biblia, para alcanzar los 100 años de edad o más, no sólo consumían aceite de oliva, sino que casi todos ellos (hombres, mujeres, ricos y pobres), utilizaban a diario ungüentos de aceite. De acuerdo con los Salmistas, el aceite penetraba directamente en el cuerpo al frotarlo, aliviando los dolores y restableciendo las fuerzas.

 Mantiene el corazón saludable, las arterias limpias y disminuye la presión sanguínea

Las personas de los países mediterráneos (Grecia, Italia, España y el sur de Francia), quienes dependen en gran medida del aceite de oliva en su dieta, tienen tan sólo la mitad de probabilidades de morir debido a enfermedades del corazón, en relación con los estadounidenses. Sin embargo, la dieta de estas personas no es baja en grasa; de hecho ingieren más grasas que los estadounidenses. La diferencia está que alrededor de las tres cuartas partes de toda la grasa que consumen, proviene del aceite de oliva y comen muy poca grasa animal.

El aceite de oliva protege el corazón y las arterias de tres formas:

1. Disminuye el nivel de colesterol “malo” LDL de la sangre.

2. Eleva el nivel de colesterol “bueno” HDL.

3. Evita que las plaquetas de la sangre se adhieran entre sí y formen coágulos.

 alimentos01

 Otros aceites como el de maíz, soya y girasol, reducen tanto el colesterol bueno como el colesterol malo.

Longevidad

Los antioxidantes del aceite de oliva pueden ayudar a retardar el envejecimiento, manteniendo con vida a las células por más tiempo, así como también combatir los ataques que causan que las células se desorganicen y estén más propensas a contraer cáncer.

Múltiples usos del aceite de oliva

Durante siglos, se ha usado el aceite de oliva para aflojar los intestinos, estimular el flujo biliar, aliviar las membranas mucosas, inducir la orina, suavizar la piel y calmar los nervios. Se encuentra entre los remedios populares para los escalofríos, la diarrea, el dolor de oídos, la fiebre, la presión sanguínea alta, la presión sanguínea baja, la malaria, el bocio, el dolor de muelas, los tumores, las heridas, las verrugas genitales, los pólipos, la esclerosis del hígado, el bazo y el útero; y los tumores del oído, los dedos, el cuello y el estómago.

Los argelinos todavía mastican las hojas de olivo para el dolor de muelas y las aftas causadas por el exceso de tabaco. También lo utilizan para la calvicie, la tos, el dolor de oído, las fracturas, la gonorrea, la hemorragia, la hernia, la impotencia, la congestión del hígado, las enfermedades de la piel, las torceduras y los cálculos. En el Líbano, este aceite se utiliza para las quemaduras, los resfríos, el estreñimiento y el dolor de estómago.

Para aliviar los problemas de la vesícula biliar

Una buena manera de eliminar los cálculos que son lo suficientemente pequeños como para pasar sin quedarse atorados, es un antiguo remedio tradicional (recomendado en ocasiones por algunos médicos) que consiste en mezclar media taza de aceite de oliva con media taza de jugo de limón o toronja, revolver, beber y retirarse a la cama. Puede experimentarse náuseas. A la mañana siguiente, toma algo caliente y así podrás hacer pasar los cálculos hacia los intestinos.

Como laxante

El aceite de oliva es uno de los laxantes más leves (una cucharada en el momento de ir a la cama). Los que padecen de estreñimiento por largo tiempo, por lo general se alivian con este simple método.

 Para curar las úlceras

Para aliviar la acidez estomacal, la indigestión y las úlceras, simplemente mezcla 2 cucharadas de aceite puro de oliva con la clara de un huevo crudo. Para un rápido alivio, tómala varias veces al día.

Para el dolor y las infecciones del oído interno

Exprimir una cápsula de vitamina E (400 UI) y una cápsula de aceite de ajo en un envase de vidrio limpio. Agregar 13 gotas de aceite de oliva (con un gotero) y mezclar muy bien. Luego colocar el envase en un bol para sopa lleno de agua caliente, donde lo dejarás en reposo un minuto, probando hasta que esté lo suficientemente caliente como para soportar sin que te quemes. Con la cabeza levantada y de costado, se coloca la misma cantidad de gotas en cada oído.

Alivio para las quemaduras

Las quemaduras severas de la superficie de la piel pueden tratarse eficazmente con tan sólo aceite de oliva y claras de huevo, cuando no se dispone de otro medio. Con una brocha (esterilizada previamente con agua hirviendo) esparcir la mezcla sobre la herida. Luego cubrirla con una venda de gasa fina no muy apretada.

Para afirmar la piel flácida

El aceite de oliva puede ayudar a afirmar la piel flácida y colgante que se encuentra alrededor del rostro y la garganta. Simplemente se bate de manera minuciosa dos yemas de huevo en media taza de aceite de oliva. Aplica con una brocha sobre el rostro y el cuello y deja que se asiente durante 10 minutos. Luego se baten las claras de los huevos y se colocan sobre la primera aplicación. Esta mezcla se deja durante media hora, luego se enjuaga. La piel aparecerá firme y sin arrugas.

 alimentos02

 Para una piel sin arrugas

En Grecia, las mujeres utilizan el jugo de aceitunas verdes para mantener la piel prácticamente sin arrugas. Frotan el jugo sobre la piel del rostro, la garganta, las manos, las muñecas y los antebrazos con rápidos movimientos circulares, dando palmadas suaves de vez en cuando. Esto mantiene la piel firme para que no se afloje o se arrugue. Además, el consumo diario de aceite de oliva con las comidas mantiene la piel tersa y elástica

 LA CEBADA

La cebada y el trigo eran los granos más importantes que crecían en la Tierra Santa (“Una tierra de trigo y cebada” Deuteronomio 8:8). La cebada era más popular porque podía crecer en la tierra más pobre y soportar mejor el calor y la sequía. El trigo era para los ricos. La cebada, más dura de masticar y menos duradera de ambos granos, estaba destinada a los pobres: un símbolo universal de pobreza y humildad.

El pan estaba muy relacionado con Cristo, no sólo debido a su milagro de haber alimentado a tanta gente con cinco hogazas de pan de cebada, sino porque Él había nacido en Belén, palabra que significa “casa de pan”. Cristo, a menudo, compartía el pan con sus discípulos y decía que siempre deberíamos bendecir el pan.

Medicinalmente, el agua de cebada se usó como un remedio calmante para los trastornos estomacales y para aliviar las náuseas.

 El secreto está en la clorofila

El Dr. Herinerman atribuye a la clorofila las cualidades del jugo de cebada y de hierba de trigo. Los doctores Charles Elson y Walter Troll, dicen que los llamados inhibidores de proteasas que contienen la cebada y otras semillas, suprimen los agentes cancerígenos en los intestinos.

Los investigadores japoneses han descubierto una proteína (P4-D1) del jugo de la cebada que parece proteger a las células de la radiación ultravioleta, y de un determinado carcinógeno. Según se dijo, ello se debe a que esta proteína estimula la regeneración del ADN.

 Se ha demostrado que tanto esa proteína como otra existente en el jugo de cebada (D1-G1), tienen propiedades antiinflamatorias al ser inyectadas en animales de laboratorio. Además, ambos compuestos de la cebada carecen de efectos secundarios.

El 1980, el Dr. Chiu Nan Lai, del centro médico de la Universidad de Texas, informó que cuanto más clorofila hay en un vegetal, tanto mayor será la protección que ofrezca contra las sustancias cancerígenas. La cebada tiene muchísima clorofila.

 La clorofila, como curativo, es a la vez poderosa y suave (es devastadora para los gérmenes y suave para los tejidos dañados). La manera en que funciona es aún un secreto de la naturaleza.

 La clorofila acelera la cicatrización de las heridas, aumentando la cantidad de nutrientes de la sangre necesarios para la reparación de los tejidos. Disminuye la hinchazón debido a que adelgaza ligeramente la sangre, con propiedades similares a las de la heparina.

La clorofila fue utilizada para prolongar la supervivencia de los injertos de piel antes del desarrollo de las drogas inmunológicas que se utilizan en la actualidad.

Se utiliza la clorofila con resultados positivos en la endocarditis bacteriana, infección del tejido que rodea al corazón. También se ha usado exitosamente para tratar la sinusitis crónica y aguda, infecciones vaginales y lesiones rectales crónicas.

Los dentistas y los médicos han utilizado la clorofila con buenos resultados para controlar las infecciones bucales como la piorrea y la angina diftérica. Las soluciones de clorofila proporcionan un alivio significativo del dolor, reducen la inflamación y los olores en pacientes con afecciones graves en la boca.

En cientos de experimentos y pruebas en seres humanos y animales, la terapia con clorofila nunca ha tenido efectos tóxicos. No se trata de baja toxicidad, sino de ninguna toxicidad ya sea ingerida, inyectada o frotada.

Curación de úlceras pépticas

Se ha demostrado que la clorofila es sumamente eficaz para acelerar la curación de úlceras pépticas, heridas que aparecen en los intestinos. Los resultados son notables.

La cebada alivia el estreñimiento crónico

Los investigadores observaron un efecto secundario, la clorofila no sólo estimulaba la actividad intestinal, como lo hace un laxante, sino que fomentaba la regularidad de la actividad intestinal, estimulándola solamente cuando se tornaba lenta.

La cebada evita que el hígado produzca colesterol “malo”

Se han descubierto tres inhibidores de la cebada que desactivan una enzima del hígadonecesaria para producir el colesterol. No sólo eso, anulan la capacidad del hígado para producir LDL, el colesterol “malo” que obstruye las paredes arteriales. Sin embargo los niveles de HDL, el colesterol “bueno”, se mantienen sin variar.

Aparentemente, cuanto menos procesada esté la cebada, mayor es su poder curativo

LA SALVIA

El nombre de la salvia, proviene del latín “salvere”, “ser salvado”. Desde épocas remotas, esta planta disfrutaba de tan buena reputación, que era conocida como una hierba que retardaba el envejecimiento y prolongaba la vida.

 alimentos04

 Efectos benéficos de la salvia para el corazón y el sistema nervioso

En la China, una especie llamada salvia púrpura (Salvia miltiorrhiza) se usa ampliamente como medicamento para tratar los bloqueos del corazón (infartos de miocardio), dolores del corazón, edemas cardiacos y la presión sanguínea alta. También ejerce un efecto tranquilizador sobre el sistema nervioso central. Sólo se utiliza la raíz amarga. En el organismo, las oleorresinas de esta raíz tonifican el corazón, el hígado, los riñones y la circulación de la sangre.

Si puedes encontrar raíz de salvia púrpura, conocida también como raíz de salvia china, prepara un té sencillo con ella. Has hervir medio litro de agua y agrega una cucharada colmada de la raíz seca. Tapa la olla y reduce el fuego, hierve a fuego lento no más de 3 minutos. Retira del fuego y deja en remojo durante media hora. Cuela y bebe 1 taza tibia con el estómago vacío dos veces al día, si padeces de problemas del miocardio o angina.

Si no puedes conseguir la raíz de salvia púrpura o china, entonces la puedes sustituir con las hojas comunes de salvia de jardín (Salvia officinalis).

Hinchazón de garganta y amigdalitis

Para aliviar la hinchazón de garganta o amigdalitis, se colocan hojas calientes y húmedas de salvia común sobre la garganta a manera de compresas.

 El mal de Alzheimer

Se ha descubierto que la salvia ejerce una acción sobre la corteza cerebral que es beneficiosa para el agotamiento mental, y para fortalecer el poder de concentración.

Coloca una onza de salvia en polvo en un recipiente y vierte medio litro de agua sobre el mismo. Deja que se asiente durante 10 minutos. Luego cuela, endulza al gusto y tómalo dos o tres veces a lo largo del día.

 Para detener el flujo de leche, aliviar los espasmos intestinales y disminuir la fiebre

La salvia contiene un aceite volátil que inhibe la liberación de fluidos del organismo. Por esta razón, el té de salvia es un remedio útil para las mujeres que desean detener el flujo de leche después de finalizar el periodo de amamantamiento de su bebé. Este flujo cesa en tan sólo unos días. El té de salvia también alivia los espasmos intestinales y disminuye la temperatura corporal, por lo tanto es útil para curar la fiebre.

Reduce el azúcar en la sangre en casos de diabetes tipo II

Algunos diabéticos de tipo II, han podido dejar de usar su medicación diaria desde que empezaron a tomar el té de salvia. Si sufres de diabetes, asegúrate de buscar el cuidado de un médico. Coméntale sobre el té de salvia y pregúntale si puedes probarlo.

Regeneración del hígado

El herbolario médico John Herinerman dice que cuando se descompone el hígado o es parcialmente extraído por medio de una cirugía, la salvia tiene la habilidad de hacer crecer o regenerar las partes perdidas, en cierto modo. Él afirma que existen algunas plantas que definitivamente ayudan al hígado a regenerarse por sí mismo: la salvia, la remolacha y el tomate.

 Para preparar un cóctel saludable para la regeneración del hígado, se recomienda combinar ½ taza de té fresco de salvia con ¼ de taza de jugo de remolacha fresco y 2/3 de jugo de tomate fresco. Toma esta mezcla por lo menos una o dos veces al día, entre o con las comidas.

 Para la salud bucal

La salvia se usa ampliamente en los países europeos como gargarismo o enjuague bucal.

Advertencia

Los expertos previenen que la salvia contiene una buena cantidad de thujone, un compuesto que en dosis muy elevadas puede causar convulsiones. A pesar de que la salvia es una hierba curativa excelente, explican que no debe consumirse en exceso.

Tags: aceite de oliva, alimentos curativos, alzheimer, arrugas, arterias, cebada, clorofila, colesterol, corazón, curar, diabetes, dolor, espasmos, fiebre, garganta, hígado, laxante, longevidad, oído, piel, presión, quemaduras, salvia, sangre, úlceras, vesícula biliar



Fuente:http://www.revistabiendesalud.com/

Comentarios Facebook