viernes, 3 de junio de 2016

TE VERDE CONTRA EL CÁNCER Y A FAVOR DE LA MEMORIA!!.....COMPRUÉBALO YA!!....


thumbnail02

El té verde ha demostrado tener muchos efectos positivos en la salud, incluyendo la prevención del cáncer, mejoras en la salud del corazón, coadyuvante en la pérdida de peso, mejoras cognitivas en la edad adulta, entre otros.



El té verde ha estado relacionado con estudios sobre el cáncer; sin embargo, los científicos recientemente han estado investigando el impacto positivo de la bebida en el cerebro humano. Diferentes estudios han relacionado el té verde con los efectos beneficiosos en el rendimiento cognitivo. Sin embargo, los mecanismos neuronales que subyacen a este efecto potenciador cognitivo del té verde seguían sin conocerse.

De acuerdo con investigadores del University Hospital of Basel y las Clínicas Universitarias psiquiátricas, los resultados de este estudio encontraron que el extracto de té verde aumenta la conectividad efectiva del cerebro, es decir, la influencia causal que un área del cerebro ejerce sobre la otra. Este efecto sobre la conectividad también condujo a una mejora en el rendimiento cognitivo real. De hecho, los participantes del estudio probaron que se mejoraban de manera significativa las tareas de memoria después de la ingesta de extracto de té verde.

Para el estudio, los voluntarios varones recibieron una bebida sin alcohol que contenía varios gramos de extracto de té verde antes de que resolvieran tareas de memoria. Los investigadores analizaron cómo esto afectó la actividad cerebral de los hombres que usaban MRI. Se demostró que había un aumento de la conectividad entre el parietal y la corteza frontal del cerebro. Los hallazgos neuronales correlacionaron positivamente una mejoría en el desempeño de tareas de los participantes.

“Nuestros hallazgos sugieren que el té verde podría aumentar a corto plazo la plasticidad sináptica del cerebro”, dijeron los investigadores, y agregó que los hallazgos sugieren implicaciones clínicas prometedoras para el tratamiento de trastornos cognitivos en los trastornos psiquiátricos, como la demencia.

Los beneficios del té verde

Todos sabemos que el té verde es mucho más que una bebida. El té verde ha sido un ingrediente en boga desde hace unos años y se puede encontrar en una gran cantidad de alimentos y bebidas, tales como helados, dulces, caldos y bebidas energéticas.

La categoría general de té está a punto de experimentar un crecimiento explosivo en el mercado en los próximos años, sobre todo en América del Norte. De hecho, Mintel pronostica que el mercado del té en EE.UU. se duplicará en valor para 2016.

El té ha experimentado una carrera de 15 años de crecimiento, que se estima en un promedio de 10% anual. El té no sólo sobrevivió a las crisis económicas de los últimos años, sino que mantuvo su perfil de crecimiento y expansión sólida durante este período.

Una de las áreas que crecerá será la categoría de té listo para beber, opciones de embalaje más sostenibles y un énfasis cada vez mayor en el té como un ingrediente clave que permite a sus propiedades funcionales brillar, en lugar de enmascarar su sabor con altos contenidos de azúcar.


Fuente:http://www.revistabiendesalud.com/

Comentarios Facebook