viernes, 6 de marzo de 2015

Quieres mejorar la relación con tu pareja?... Estos consejos te ayudarán


Es en el primer año del noviazgo cuando se viven las experiencias más sanas con la pareja. Con el paso del tiempo es común que se presenten problemas y las cosas se “tambaleen”, afirma Pablo Verde, sicoterapeuta egresado de la Universidad Marista.


Una relación funcional se basa en el respeto y la igualdad,  no en el poder y control, debes pensar en tratar a tu pareja como te gustaría ser tratada, afirman los expertos de la Campbell University.


De hecho, estos expertos tienen algunos tips que puedes aplicar, junto con tu pareja, para lograr que su relación sea funcional, sin importar cuánto tiempo lleven juntos.

1. Sean claros

Cada uno tiene que expresarse de manera asertiva las necesidades que tienen como individuos, es decir si quieren más abrazos porque les gustan, detalles, o menos apapachos. Tomen una tarde, en un ambiente romántico, y planteen con amor todas las cosas que hacen falta.

2. No exijan de más

Deben saber que no serán capaces de satisfacer todas sus necesidades, por lo cual tendrán que buscar complacer ciertas experiencias con otras personas. Ambos pueden tomarse una tarde y salir con amigos, familia o solos para hacer las cosas que no “comparten” con la pareja.

3. No intenten cambiarse

Se enamoraron por lo que son, es injusto que para satisfacer todas las expectativas busquen que la otra persona cambie. Deben trabajar para aceptar las diferencias de existen entre lo ideal y la realidad, para ello pueden plasmarlas en una lista y negociar aquello que genera conflictos.

4. Esperen conflictos

Las peleas son parte inevitable de las relaciones. Por ello es que tienen que estar dispuestos a ceder en ocasiones y negociar en la mayoría. Cuando se presente una pelea eviten gritarse, insultarse y que la violencia se genere, lo mejor es apartarse y hablar hasta que vuelva la calma.  


5. Sean empáticos

Siempre traten de ver las cosas desde el punto de vista que la otra persona lo percibe, por ejemplo si alguna actitud que adoptes sería dolorosa o feliz para tu pareja. Y con base en ello lleva a cabo tus acciones; comprende que aunque son personas diferentes, están juntos por elección.

6. Trabajen en la relación cada día

El amor y las relaciones funcionales son aquellas en las que se invierte tiempo, esfuerzo y conquista constante. Rompan la monotonía con salidas espontaneas, detalles y regalos sorpresas, así como romance constante.



Fuente: http://bienestar.salud180.com/

Comentarios Facebook