Sólo por participar en el acto de cantar ya tiene beneficios para la salud increíbles!, el cantar en publico o en el baño constituye un beneficio para nuestro cuerpo y salud, a continuación te detallamos, dichos beneficios.
1. Mejora tu estado de ánimo:
El canto permite la liberación de las mismas sustancias químicas y hormonas que el sexo y el chocolate, le da esa sensación de calma y relajación que todos disfrutamos. También le da un aumento de la energía con la liberación de endorfinas, que nos hacen menos letárgicos.
2. Entrenamiento de pulmón
Si usted pasa más tiempo cantando le va a dar sus pulmones un entrenamiento muy merecido. Esto se hace mediante la activación de los músculos abdominales, los músculos intercostales y el diafragma, que estimula las buenas prácticas de circulación. Cuando cantamos, respiramos más profundamente lo que permite una ingesta de más oxígeno y la liberación de la tensión muscular.
3. Construye Comunidad
Cantar en un grupo tiene grandes beneficios mentales. El Canto en Grupo promueve las actividades de salud y beneficios sociales tales como, la confianza, el bienestar, disminuye la depresión, la ansiedad y la sensación de aislamiento.
4. Limpia los senos paranasales
Cuando cantas, estás limpiando de forma natural,los senos y de tubos respiratorios.
5. Es Terapéutico
El canto se ha dicho que es increíblemente terapéutico. Con la liberación de estrés y otras cualidades que nos pueden restringir de la felicidad, el canto permite una forma de liberación. Al animar la mente, el cuerpo y el espíritu nos da una libertad, y una forma maravillosa de disfrutar de las cosas que nos gustan.
Los beneficios de cantar regularmente parecen ser acumulativos. En un estudio, se encontró que los cantantes tenían niveles más bajos de cortisol, lo que indica un menor estrés. Una investigación muy preliminar que sugiere que nuestros ritmos cardíacos pueden sincronizar durante el canto en grupo también podría explicar por qué cantar juntos a veces parece un grupo de meditación guiada. Estudio tras estudio se ha encontrado que el canto alivia la ansiedad y contribuye a la calidad de vida. El Dr. Julene K. Johnson, un investigador que se ha centrado en los cantantes de más edad, recientemente comenzó un estudio de cinco años para examinar grupos de canto, que tenían mucho menos estres que otras personas de la misma edad.
FUENTE: http://medicinasnaturales.net/