El hecho de que sea la parte de tu cuerpo menos visible no significa que debas olvidarte de darle los cuidados necesarios.
Así como cuidas perfectamente tu rostro, brazos y piernas, la vagina es una parte más de tu cuerpo a la que debes de ponerle atención y tener ciertos hábitos de cuidado para evitar posibles infecciones.
Aquí te decimos 10 cosas que debes de hacer a diario para mantener tu zona íntima saludable y evitar malos olores provocados por el flujo y sudoración natural.
1. Cuando estés en tu periodo cambia la toalla sanitaria al menos cada seis horas. Esto ayudará a que te mantengas limpia y fresca.
2. Si no quieres someterte a un proceso de depilación íntima, te recomendamos recortar un poco el vello púbico para evitar la acumulación de bacterias y mal olor.
3. Procura que tu ropa interior sea de algodón. Es mucho más saludable ya que esta tela absorbe el sudor y permite que la piel respire.
4. Seca muy bien las partes íntimas cuando te salgas de bañar, así evitarás infecciones y posibles hongos en la piel por mantenerla húmeda.
5. Algunos estudios han comprobado que ingerir alimentos como los arándanos ayuda a que la secreciones vaginales no tengan un mal olor.
6. Es recomendable limpiar la zona íntima con jabón íntimo líquido para no alterar el pH de la zona.
7. No uses un mismo tampón por más de 12 horas.
8. No es recomendable usar protectores todos los días ya que las bacterias, el sudor y los fluidos vaginales se acumulan en estos y causan irritación y posibles infecciones.
9. Lava tu ropa interior con jabón neutro y enjuágala muy bien para que no queden residuos que puedan irritar la piel.
10. Lava tus manos antes y después de ir al baño.
¡Cuídate!
Fuente: www.15a20.com